El Tiempo de Pergamino
Cultura
 Jueves 11 de Enero de 2018

Pamela Lombari

Me enamoro de cada uno de los personajes que hago

La reconocida actriz pergaminense realizó un balance personal de lo que fue este 2017 en cuanto a sus participaciones teatrales. La actividad cultural de Pergamino viene creciendo y no solo en el teatro, muchas disciplinas se destacan, resaltó.

- Como fue tu balance 2017 en cuanto a tu  actividad actoral? 

 

 

- El 2017 me permitió volver a escena con “El Año de Ricardo”  una obra que me marco mucho en cuanto a mi trabajo como actriz, fue mi primer ya hasta ahora único unipersonal con un texto maravilloso que pertenece a una autora española (genial) Angélica Liddell que trabaja sobre temas universales, el hombre ,la sociedad, la religión ,la política ,el poder ,la economía ,un texto que tiene mucha actualidad .

Con “El Año de Ricardo” tuve la fortuna de participar del regional de teatro y quedar seleccionada para  en Provincial de Teatro que se realizó en Bahía Blanca una experiencia siempre enriquecedora formar parte de esos encuentros donde durante una semana ves tres obras por día de distintas ciudades de la provincia, el vinculo que se produce en esos encuentros es siempre muy positivo y de sumar aprendizaje.

También este año participé junto al Coro Femenino de Pergamino que dirige el maestro Hugo Ramallo en “Misatango”. El espectáculo se presentó en la Iglesia Merced y también esa misma noche se presento la obra “Angeleria” basada en un poema de nuestra Edna Pozzi , una noche maravillosa .

Marcelo Saltal ,Carlos Barbarito y Patricio Prado , nos invitaron a vivir una noche donde la palabra cobro sentido a través de las canciones y los poemas y ahí junto a Cora Tuliani, Neme y Ernesto Carenzo, Fabricio  Sceglio , Jorge y Majo Sharry, en la sala de Habemus compartimos escena.

 Fue un año en el que no estrene obra , un año mas de mucho trabajo en los talleres que vengo dando ya hace varios años , trabajando con niños y adolescentes, espacios en donde una vez mas prevalece el aprendizaje mutuo dando clases se aprende mucho. 

Agradecida de poder haber transitado un año mas en los espacios en los que trabajo, Escuela de Bellas Artes, Florentino, y Habemus Theatrum. Ademásfui convocada por el grupo de Danza Teatro Fusión Arte para colaborar con su directora Claudia Torres en la parte actoral de las obras “holocausto” y “Esas Cuatro”. Una experiencia que disfrute mucho siempre me interesó mucho la  fusión entre la danza y el teatro. 

Este 2018 voy a seguir dando clase y los talleres Uno, Dos, Tres Creando que es para niños desde los 7 años a 13 y el de adolescentes desde los 14 años los voy a dar a ambos en Habemus Theatrum .


- Para el 2018,  que propuestas tenes en carpeta para llevar al escenario

 

 

- Estoy muy feliz porque este año me va a permitir volver a compartir escenario con un elenco con el que trabaje ya hace algunos años con una obra increíble como es "Caperucita un espectáculo Feroz" obra con al que representamos a la provincia de Buenos Aires  en la Fiesta Nacional de Teatro. Los Veleros Teatros,  productora de Facundo Cruz,  cumple 10 años y lo piensa celebrar con las obras que marcaron el recorrido de esos 10 años, así que volvemos con “Caperucita y eso me pone muy feliz.También es un año en el que voy a dedicarle tiempo a la formación, es muy importante seguir sumando conocimientos.

 

- Como estas viendo la evolución del teatro pergaminense, estas observando  futuros grandes actores  y actrices en la "camada joven"?

 

 

- Pergamino viene ya hace algunos años con un crecimiento que todos podemos visualizar, es muy bueno. En el 2017 se recibieron 14 nuevos profesores de teatro egresados de la carrera que se dicta acá en nuestra ciudad, eso es fantástico. Por otro lado los talleres que se dictan que son muchos y variados en distintos espacios que suman alumnos que se acercan al teatro. Crece y crece Pergamino en el teatro.

 

 

- ¿Como calificas la actividad cultural de nuestra ciudad, sobre todo en el aspecto teatral, en cuanto a propuestas que se han presentado este año?

 

 

  • -La actividad cultural de Pergamino viene creciendo y no solo en el teatro, muchas disciplinas se destacan. Variadas y muy buenas propuestas formaron la cartelera local y eso lo celebro, e invito al publico que se siga sumando y acompañando a los artistas de nuestra ciudad. Se vienen nuevos estrenos,  es mucho el trabajo que realizan cada uno de los grupos y eso merece ser acompañado por el publico  necesario para que el hecho teatral se complete.

 

 

- En lo personal, a lo largo de tu carrera, has compuesto personajes con distintos caracteres y personalidades, ¿cual es el que, a través de un proyecto, te gustaría llevar al escenario?

 

 

 

Me enamoro de cada uno de los personajes que hago, Disfruto el trabajo, la creación el proceso de cada uno,  no se si hay alguno que en especial quiero hacer. Haber entrado en la vida de Frida Kalo era algo con lo que soñaba. Ricardo fue un personaje increíble y todos me enseñaron y de todos disfrute, con los que vengan,  seguro será así.El teatro es pulsión de vida para mi  es el mejor trabajo ser actriz. Agradezco poder hacerlo, como dar clases y el plus de trabajar con gente querida en mas de una oportunidad, y agradezco siempre el acompañamiento el amor  y el respeto de mis hijos Camila y Valentino y de Daniel mi compañero de vida. 

 




Más de El Tiempo




Copyright © 2024 El Tiempo de Pergamino