El Tiempo de Pergamino
Cultura
 Jueves 11 de Enero de 2018

Con un balance positivo

Habemus cerró un 2017 de gran intensidad teatral

Hubo una enorme cantidad de estrenos. Fueron ocho las obras que iniciaron su recorrido en nuestro lugar. Esto significa un gran orgullo porque quiere decir que tanto elencos como públicos confían en el espacio y lo sienten como propio, señaló el actor y director Gustavo Bevaqcua.

Uno de los lugares culturales de excelencia en nuestra ciudad durante este 2017 fue  Habemus Theatrum quien permanentemente, y de la mano de Gustavo Bevacqua, Luís Furlano, “Neme” Carenzo y Leonardo Gazza, brindó al público de Pergamino de la zona, distintas propuestas

“El 2017 fue un año por demás de prolífico”, señaló uno de los responsables de ese espacio.  “Hubo una enorme cantidad de estrenos, no sólo en nuestra sala. A nosotros nos dejó la satisfacción que la mayoría de ellos fueron en Habemus Theatrum. Por lo menos fueron ocho  las obras que iniciaron su recorrido en nuestro lugar. Esto significa un gran orgullo porque quiere decir que tanto elencos como públicos confían en el espacio y lo sienten como propio. Y esto es fundamental para que la sala siga creciendo y se siga instalando como uno de los lugares del privilegio del teatro independiente de nuestra ciudad”, opinó. 

 

- ¿Cómo fue la respuesta del público, en cada propuesta que subieron?

 

 

- La respuesta del público es más que halagadora. No sólo en cantidad sino en la devolución que hace de los espectáculos y del espacio cada vez que nos visita. La mayoría de las obras y  presentaciones musicales que estuvieron en la sala, tuvieron muy buena respuesta por parte de la gente. 

 

 

- De las actividades culturales que pasaron por Habemus, ¿cuál o cuales fueron las que más  les dio satisfacción en cuanto a, por un lado, la obra en si, y por el otro, la respuesta del público?

 

 

- No sería justo en una actividad como el teatro  independiente hacer mención a una única propuesta. Y lo señalo como injusto ya que justamente su esencia misma es la de crear comunidades, la de sumar esfuerzos y voluntades para que cada una de las producciones pueda llevarse a cabo. En ese sentido, estamos muy conformes y muy agradecidos por el compromiso con el que se lleva adelante la actividad por cada uno de los elencos que han pasado por la sala. Eso habla de un crecimiento permanente en la calidad de las propuestas. Si a eso se le suma la cantidad, el balance es más que positivo. Con propuestas muy diferentes, los distintos grupos y elencos hemos logrado tener un denominador común y es ese comprometernos cada vez más y cada vez mejor en los espectáculos que presentamos. 

 

- ¿Les sorprendió la respuesta del público ante la presentación de El Crédito?

 

- Suponíamos que por se un texto tan bien escrito, por ser una comedia y por haber estado probado ya en el teatro comercial, íbamos a tener muy buena respuesta por parte del público. De todas maneras, eso no se confirma hasta que la obra no está en funciones. Siempre es una muy buena sorpresa descubrir la platea llena a través de las risas de los asistentes. No hemos tenido más que buenos comentarios sobre la puesta, las actuaciones y la dirección. Estamos contentísimos y con muchas ganas de disfrutar de las últimas dos funciones que nos quedan para fines de enero. 

 

- Como calificarías este año a la actividad teatral en general en nuestra ciudad

 

- La actividad ha sido muy intensa. Eso está muy bueno. Completando un poco la primera respuesta, hay grupos que han puesto en escena más de una producción este año que pasó. Esto quiere decir que casi no hay descanso, que de manera permanente se sostiene el proceso creativo y aparece en consecuencia la necesidad de compartir lo creado con el público. 

 

- ¿Qué viene para el 2018?

 

- Lo más inmediato son las funciones despedida de "El crédito", que las haremos el último fin de semana de enero. Luego, se viene la reposición de "El humor tiene cara de mujer", que es un espectáculo que dirigí durante buena parte de 2017 y que ha tenido incorporaciones sobre el final del año; ha crecido la propuesta y ha tenido una excelente recepción por parte de los espectadores. Así que continuaremos con ella durante 2018. En lo personal, con un par de obras que quisiera que pudieran hacerse este año; una de ella con un elenco de noveles actores -ex integrantes de los Talleres de Neme Carenzo- que han armado un equipo de trabajo increíble y  en la sala, ya tenemos agendado el primer estreno del año, que será una obra con Neme Carenzo, Lalo Bonacalza, Andrés Borrione y Lorena Clavellino, con dirección de Fabricio Sceglio. 

 

 



Más de El Tiempo

Propuesta fotográfica

"Workshop de retrato" en RegistrARTE

El próximo sábado

Concierto de Guitarras en Suzuki




Copyright © 2018 El Tiempo de Pergamino