El Tiempo de Pergamino
Deportes
  14 de Enero de 2018

CICLISMO

Federico Ojeda apuesta todo a la Doble Bragado

El joven de nuestra ciudad formará parte del equipo JEA Construcciones y se está preparando muy duro para hacer un buen papel.

Federico Ojeda es otro de los ciclistas de Pergamino que viene cumpliendo excelentes actuaciones en a nivel regional y nacional. El joven integrante del equipo JEA Construcciones tuvo un destacado 2017 y desde hace unos meses se viene preparando duro para poder afrontar la tradicional Doble Bragado en la cual tiene el objetivo de hacer un muy buen papel junto a sus compañeros. En diálogo con EL TIEMPO, Ojeda, quien pasó de la categoría Sub 23 a Elite (ya tiene la licencia), manifestó: “El 2017 fue un año positivo porque en la mayoría de los circuitos que competí pude andar bien y logré varios podios. Sin dudas que una de las que más recuerdo fue la que disputé en Chacabuco donde entré tercero tras realizar una buena competencia. Además me empecé a preparar más para lo que es la Doble Bragado 2018, aunque comencé el entrenamiento tarde porque arranqué en noviembre corriendo la San Francisco-Miramar donde fui medio crudo pero fui para juntar kilómetros, pero de todas maneras estamos entrenando duro para llegar de la mejor forma y los entrenamientos no bajan de cuatro horas por día”.
En lo que respecta al inicio de esta temporada, señaló: “Empecé el año bien, ganando la primera carrera en la que me presenté y lo bueno es que me siento bien físicamente así que vengo por buen camino”.
En lo referente a la participación del JEA para la Doble Bragado, destacó: “En lo que respecta al equipo ya tenemos todo bien organizado, vamos a armar un equipo bastante competitivo, viene Luciano Rivera de Mendoza, resta confirmar Christofer Mansilla, y después estarán los que venimos corriendo, Germán Broggi de Chacabuco, José Zabala de San Juan por lo que estamos bien, después también se depende un poco de la suerte, pero como estamos preparados creo que nos va a ir muy bien”.
Federico Ojeda correrá su quinta Doble Bragado y ante esto se ilusiona con un buen trabajo: “Esta será mi quinta Doble Bragado y fui tomando en cada una un poco más de experiencia. En la primera que corrí, lo hice con miedo porque no sabes que va a pasar pero a medida que van pasando los años y entendés lo que es la carrera, ya vas con ventaja”.
En cuanto a su función en el equipo, Federico explicó: “La función mía, por lo que me indicaron es que cuando pueda meter a embalar o en alguna meta sprint, que lo haga. Tenemos a Luciano Rivera que es un muy buen sprint y si viene Christofer Mansilla también así que voy a tener la posibilidad de poder embalar a la rueda de ellos, ó si es una etapa complicada levantar algún sprint, pero la idea es embalar como ellos también”.
En cuanto a la preparación que está llevando a cabo, contó: “La preparación para esta competencia es media larga. Empezas en el invierno en el gimnasio y después corres los Criterium y nosotros tratamos de correr todos más que nada para que el equipo pueda conseguir el cupo y este año tratamos de correr todas las carreras organizadas por Club Nación. Hace unos días estuvimos en Lomas de Zamora donde anduve bien, saqué la vuelta, nos escapamos pero nos neutralizaron cerca del final y nos faltaron a penas 200 metros para llegar en los primeros lugares. Fue una linda carrera porque estuvieron muchas figuras del ciclismo y estuve entre los cinco. No pude subir al podio por una cuestión de suerte, pero fue muy buena competencia”.  
Sobre el significado que tiene correr la tradicional Doble Bragado y sobre todo cuando llega la etapa de Pergamino Ojeda expresó: “Es muy especial llegar a la etapa de tu ciudad. Uno trata de hacer el mejor papel posible ante su gente porque realmente es muy lindo poder estar compitiendo en tu ciudad”. 

Agradecimientos

Para finalizar, Federico agradeció a todos aquellos que permanentemente están colaborando y apoyando: “Quiero agradecer a todos mis compañeros del equipo, a Leo (López, quien será el DT), a Julio (Acevedo, propietario del equipo), a mis viejos quienes me dan una mano grandísima para que yo pueda hacer esto”.

Cenas del JEA Construcciones

Como es costumbre, el equipo JEA Construcciones organizará dos cenas para recaudar fotos. Una se realizará el 26 de enero en nuestra ciudad, más precisamente en el Club Cueto desde las 21:30 con un  valor de tarjeta de $250  y la otra será el 23 de enero en Chacabuco, ciudad natal de Germán Broggi. Lo recaudado obviamente se vuelca a la participación de la Doble Bragado ya que los gastos que deben afrontar son muchos. 

 



Más de El Tiempo




Copyright © 2024 El Tiempo de Pergamino