El Tiempo de Pergamino
Deportes
  14 de Enero de 2018

KARTING

Cinco pilotos locales corrieron el Master Kart Cordobés

Tal cual adelantó EL TIEMPO en su anterior edición, los binomios Valentino Trotta-Ignacio Cordich y Bruno Abalos-Alfonso Domenech, corrieron el pasado sábado en Arias, provincia de Córdoba, la primera edición del "Master Kart Cordobés", pero además se presentó Martín Parodi junto a Bruno Abalos en la categoría 150cc.

El show acontecido en el kartódromo “Raúl Omar Pardini” dejó como máximo ganador al público, quien en un número próximo a las 4000 personas, se hizo presente en el sudeste cordobés. Entre los pilotos consagrados fue Ricardo “Caito” Risatti quien se llevó el premio mayor. Desde la hora 16:00 del sábado  comenzó la actividad en el trazado que por la madrugada se vio anegado por la lluvia. El trabajo de los organizadores y responsables del club permitieron el inicio de la actividad a esa hora de la siesta cordobesa. Las 5 divisionales presentes (Monomarca 4 Tiempos Infantil, 150 Cadetes, 150 Graduados, Internacional Cadetes e Internacional Graduados) mostraron en pista a más de 100 karting. Salvo en la categoría de los infantiles, el resto compartió vehículo con un invitado, contándose entre ellos valores de la talla de: Facundo Chapur, Marcelo Ciarrocchi, Nicolás Trosset, Ricardo “Caito” Risatti, Juan Marcos Angelini, Emmanuel “Peluche” Cáceres, Franco Girolami, Fabricio Pezzini, Fran Viel Bugliotti, Julia Ballario, Pablo Redolfi, Pedro Boero, Ignacio Vivian, Ever Franetovich, Alan Castellano, Ignacio Procacitto, Alfonso Domenech, Tomás Bergallo (piloto del MG-C Pergamino), Joaquín Tello, Lucas Bagnera, “Rody” Paolucci, Ignacio Cordich, Franco Coscia, Iván Saturni, Yoel Gassmann, Federico Pérez, Eugenio Provens, Eduardo Moreno, Mateo Polakovich, Franco Bosio, Aldo Tedeschi, Lucio Calvani, Martín Aimar.

Categoría Internacional Cadetes

Los dos jóvenes pilotos de nuestra ciudad, Valentino Trotta y Bruno Abalos compitieron en la Categoría Internacional Cadetes y tuvieron como invitados, el primero a su tío, el experimentado Ignacio “Nacho” Cordich y Abalos a reconocido piloto del Turismo Nacional, Alfonso Domenech.  En la final de pilotos titulares Trotta llegó a estar noveno mostrando buen ritmo y mucho manejo teniendo en cuenta que fue su primera incursión en un espectáculo de este tipo, pero a tres vueltas del final tuvo un roce y debió abandonar. En la de invitados, Cordich cerró una buena prueba ubicándose en el puesto 11°.  Mientras que lo de Abalos también  fue saliente y finalizó en el puesto 17° más allá que tuvo un inconvenientes en la cadena de su unidad. En tanto, en la carrera de invitados, Domenech finalizó 12°  tras haber largado en el puesto 25°.  Todos corrieron en el equipo WARD del pergaminense Pablo Lattanzio. 

Categoría 150 cadetes 

Aquí Bruno Abalos corrió con Martín Parodi en el equipo SP Kart con motores de Botelles. En la de pilotos titulares, Abalos finalizó en el noveno lugar que fue muy destacado,  mientras que en la de invitados Martín Parodi redondeó una muy buena competencia finalizando en la cuarta posición. 

Todas las finales

La Final de la “Monomarca Infantil” fue ganada por Diego Garay, escoltándolos en el top five cordobés: Mateo Pierucci, Lucio Salicorrea, Juan Andrés Redolfi y Nahuel Becker. En “150 Cadetes” se impusieron en las Finales Elian Iasci (Titular) y Luciano Manavella (Invitado) coronándose Campeón en la sumatoria de puntos el binomio Fernando Tarelli y Renato Ceratti. Las Finales de 150 Graduados las ganaron Fernando Bocco (Titular) y su invitado Nahuel Trombetti, quedándose así con el primer Titulo de Campeón del Master Kart Cordobés. Entre los competidores de los “Internacional Cadetes” dominaron las finales Roberto Forzani (Titular) y Ricardo “Caito” Risatti (Invitado). La Corona quedó en poder del binomio: Marcos Magnante y Ricardo Risatti. Finalmente la especialidad que cerró el show fue la “Internacional Graduados” en la cual arrasó en ambas finales y en el Campeonato el binomio Agustín Guardatti – Ricardo Risatti. Minutos después de la hora 1 del día domingo, cesó el rugir de los motores en la carnavalesca ciudad de Arias. En la tranquilidad de la noche cordobesa quedaron como últimos sonidos los descorches del champagne que consagraron a los casi 200 pilotos que representaron a 13 provincias. Tras desafiar el clima y cumplir de gran forma con el espectáculo prometido, el “Master Kart Cordobés” ya se ganó un lugar en la historia del automovilismo cordobés.

 

 



Más de El Tiempo




Copyright © 2024 El Tiempo de Pergamino