El Tiempo de Pergamino
Deportes
  21 de Enero de 2018

FEDERAL C

Argentino y JOMO debutan el fin de semana

El próximo fin de semana, los dos equipos de la liga pergaminense chocarán entre sí en al comienzo del Torneo Federal "C". Ambos equipos hicieron amistosos para optimizar el funcionamiento con vistas al debut.

El próximo domingo, de no haber modificaciones, Argentino recibirá en el “Fernando Bello” a Juventud Obrera por la primera fecha del Torneo Federal “C”. Tanto uno como otro equipo llevaron a cabo partidos amistosos como cierre de pretemporada. 

Ensayos ante Argentino de Rojas y Compañía

 

El equipo dirigido por Rubén Pérez disputó en la tarde del sábado un nuevo amistoso de pretemporada ante Compañía de Salto en el estadio “Fernando Bello”. En un principio se barajó la posibilidad que éste encuentro amistoso fuera frente a Juventud de Rojas, pero finalmente se concretó el cotejo ante el elenco saltense. Allí cayó derrotado por 2 a 1 anotando los goles para Compañía, Monacci y Colombini, mientras que para Argentino anotó Noguera con un verdadero golazo.
Es importante mencionar, que el martes, Argentino de nuestra ciudad viajó a Rojas para medirse contra Argentino de aquella ciudad que dirige Gustavo Martínez, ambos equipos debutaran en el Federal “C” el próximo fin de semana. En ese partido disputado en el estadio Venancio Coco Amichetti, los comandados por el “gallego” Pérez perdieron 3 a 0 y los goles para el elenco rojense fueron anotados por Juan Ignacio Forgues y Valentino Belá. El partido tuvo un trámite intenso en el comienzo, con ocasiones de convertir para ambos lados, una que Juan Diego Noguera mandó por arriba del travesaño y una de Forgues que no supo definir con precisión.
Seria el joven atacante rojense quien abriría el marcador, ingresando por el centro del campo y sacando un fuerte remate que obligó a Gaynor a dar rebote con el pecho, el balón le volvió a quedar a Forgues, que esta vez no perdonó con un remate por lo bajo decretando el 1 a 0. Minutos después y en una buena acción elaborada por Forgues, Gaitán y Ortíz, el juvenil marcó el segundo gol definiendo con precisión ante la salida del arquero. Argentino de Rojas sacó la diferencia en el primer tiempo y en la segunda mitad ambos entrenadores fueron probando con otros jugadores para que pudieran sumar minutos todos los futbolistas y el equipo de Pergamino fue arrimando peligro al arco defendido por el experimentado ex Boca y Atlante de México, Federico Vilar.
En los últimos minutos, con el partido ya definido, el local se movió bien en ataque y la pelota le llegó al pie de Valentino Belá, quien quedó cara a cara con el arquero y definió por lo bajo para marcar el 3 a 0. Fuera del resultado final, lo más importante es que el equipo pergaminense pudo sumar minutos de fútbol y el “gallego” Pérez fue probando variantes de cara al comienzo del Federal “C” donde en la primera fecha recibirá a Juventud Obrera. Frente a Argentino de Rojas, el team albo formó con Gaynor; Cardozo, Capdevila, Nardoni y Nico Alcaraz que arribó desde Río Cuarto luego de su incursión en el Federal “B”. En la zona media estuvieron; Noguera, Paganelli, Yabrón y Maiorano; adelante Diego Raya y Adrián Aranda. 
Además el conjunto de Rubén Pérez también disputó un cotejo de preparación ante Villa Italia de Salto en donde logró la victoria que fue de 2 a 0. 

Dura lesión de Iocco

El mediocampista por izquierda Nicolás Iocco que estaba entrenando en Argentino con vistas al Federal “C” y había arribado recientemente luego de su paso por Defensores de Salto sufrió una dura lesión en uno de los entrenamientos y si bien se aguardaba el último informe médico, se trataría de una rotura ligamentaria para este joven futbolista que venía de tener un muy campeonato en Salto con Defensores. 

 

Juventud Obrera ganó el Cuadrangular en Ocampo 

En la noche del viernes, se definió el Cuadrangular amistoso organizado por Juventud Obrera de Manuel Ocampo donde estuvo en juego la Copa Antonio “Guaba” García con actividad en el estadio Orlando Santini. Este certamen preparatorio había comenzado el pasado día lunes con dos encuentros previo se desarrolló un partido, también amistoso, entre viejas glorias de Juventud Obrera y de El Socorro. Este cotejo fue la antesala del primer choque del Cuadrangular entre, precisamente; los clásicos rivales, Ocampo y El Socorro. Recordemos que el equipo ocampense utilizó este cuadrangular para cerrar los trabajos de pretemporada con vistas al comienzo del Torneo Federal “C” que será el próximo fin de semana. Los dirigidos por Gabriel Rocha tuvieron enfrente a un equipo como El Socorro había tenido encima no más de dos entrenamientos, considerando que los ahora dirigidos por Diego Mondedoro comenzaron oficialmente la pretemporada el viernes de la semana pasada y se preparan para el comienzo del Torneo Local. Por esa razón, Mondedoro dispuso en cancha a un equipo sin mucho rodaje de entrenamientos ante un Juventud Obrera que venía con más volumen laboral. Aun así, en el Orlando Santini se pudo apreciar un entretenido encuentro con un Juventud Obrera que arrancó mejor en el partido y que lo ganaba 2 a 0 con goles de Arias y “Lula” Durán, pero los comandados por Mondedoro supieron reaccionar a tiempo para poder igualar las acciones por intermedio de Tomasello y Martínez. Luego vendría la definición por penales para determinar un ganador y finalmente Juventud Obrera logró imponerse 5 a 4. Vale mencionar, que Gabriel Rocha con vistas al debut en el Federal “C” probó con un equipo en el primer tiempo donde el local alineó a García; Gonzalo Serafini, Guillermo Arias, Echaniz y Buiatti; Bari, Leonardo Arias, Enzo Giuli y Cascardo; Beas y Durán. En la segunda mitad, el DT de Ocampo paró en cancha a García; Bongiovani, Llop, Federico Giuli y Eduarte; Gonzalo Marian, Gasparini, Enzo Giuli y Digilio; Durán y Gonzalo Ferreyra.   
Posterior a este partido, se enfrentaron Guerrico, donde debutó como entrenador Luis Pololla y General Gelly bajo la conducción técnica de Valdez. En ese encuentro ganó Guerrico 3 a 0. De esta manera, quedaron definidos los finalistas del Cuadrangular que fueron Juventud Obrera y Guerrico que se midieron en la noche del viernes con victoria para los de Ocampo 2 a 1 y de esta forma los de Manuel Ocampo se alzaron con la Copa en juego cerrando la penúltima semana de pretemporada exitosamente. Hoy, los dirigidos por Rocha comenzarán la semana previa de cara al choque por la primera fecha del Federal “C” el próximo fin de semana ante Argentino. 

 



Más de El Tiempo

Arrancaron las olimpiadas Cacho Bustos
OLIMPIADAS ESTUDIANTILES

Arrancaron las olimpiadas Cacho Bustos

Se iniciaron los Juegos Cacho ...Leer mas




Copyright © 2018 El Tiempo de Pergamino