El Tiempo de Pergamino
Deportes
 Jueves 25 de Enero de 2018

REGRESO DE UN CLÁSICO

Vuelve el motociclismo a Provincial

NORBAK, la Subcomisión de MX-ATV de Pergamino, la institución del barrio La Amalia y FEBOM, ya mantuvieron reuniones y está todo confirmado. Las primeras competencias serían en marzo.

Desde hace algunas semanas comenzó a sonar una noticia que ilusionó a todo el ambiente del motociclismo y al público amante de esta actividad, no solamente a los más jóvenes sino a los que ya peinan canas. Porque la misma tenía que ver con repatriar uno de los espectáculos más recordados en la historia del deporte de nuestra ciudad, un clásico que recorrió todo el país. Y hoy lo podemos confirmar: El motociclismo nocturno vuelve al mítico óvalo del Club  Provincial. 

En diálogo con EL TIEMPO, Leandro Carlichi comenzó contando: “La semana pasada tuvimos una reunión entre representantes de NORBAK, FEBOM y el club Provincial. Precisamente de FEBOM (Federación Bonaerense de Motos) vino Cristóbal “Lito” Mulet quien es el presidente de la Federación y dio el visto bueno para que podamos organizar las carreras. Nos dio todo lo concerniente a lo que tenemos que hacer en cuanto a medidas de seguridad reglamentarias y nos dio distintas indicaciones. Partimos de un plano y nos manifestó que el lugar estaba muy bueno así que posiblemente para el mes de mayo tengamos las primeras fechas”.
En cuanto a los días de disputa de las competencias, señaló: “Se va a correr los días viernes, será motociclismo nocturno y en un circuito arado, por ahora no vamos a tener piso compactado pero posiblemente más adelante si, porque hay que trabajar un poco más pero bueno, esa es la intención. Pero lo importante es que ya tenemos el visto bueno, los clubes están de acuerdo así que ahora tenemos que ponernos a trabajar y lo haremos en los próximos dos días”.
Sin dudas que el esfuerzo y el trabajo a llevar adelante es muy grande, por eso Carlichi invitó a todos a dar una mano: “Invitamos a las empresas a que se acerquen para ayudar al club porque necesitamos publicidades para comprar todo lo que es para medidas de seguridad por lo que sería una gran mano para el Club Provincial y para nosotros. Comenzamos hace poco para reflotar la actividad así que para nosotros es muy importante que se acerquen comercios, empresas e industrias para darnos una mano porque queremos devolver a la ciudad un espectáculo que era leyenda en Pergamino Y por suerte hoy podemos decir que vuelve lo que muchos esperaban, así que estamos muy contentos”.

Continuando con más detalles, un entusiasmado Carlichi explicó: “La FEBOM fiscalizaría las carreras y estarán las categorías 110cc, 125cc, 150cc, después estarán las 250cc de calle como las Tornados entre otras, la 250 Internacional así que va a haber bastantes categorías y un espectáculo muy surtido. Además está la posibilidad que vengan ex pilotos porque estamos intentando invitar a gente que pasó por esa pista en otras épocas, que fue parte de la historia como René Zanatta, “Yoyo” Maldonado, obviamente Gustavo Darder, “Tuqui” Amén, hay muchos que quieren volver y por ejemplo estamos hablando con Gustavo (Darder) y capaz se despida corriendo algunas de estas competencias lo que sería muy bueno. Además hay muchos chicos de Pergamino que van a correr y van a brindar un muy buen espectáculo. También invitamos a todos los que quieran venir a trabajar, las puertas están abiertas. Pero repito, más que nada queremos devolverle algo a Pergamino que en materia de motociclismo estaba muerto y hoy podemos decir que se está levantando aunque esté costando mucho. Pero de apoco lo vamos ir sacando adelante y con la ayuda de la gente, del periodismos, las empresas vamos a ir mejorando y nosotros como club también apostamos a traer el motocross argentino a Pergamino (al circuito Enrique Sticconi) que ese sería el objetivo el objetivo para más adelante y en el verano 2018-2019 hacer un gran torneo nocturno en el ovalo de Provincial, pero ahora queremos dar el puntapié inicial

 



Más de El Tiempo

Alfonso Domenech presentó en sociedad el Ford Focus
AUTOMOVILISMO

Alfonso Domenech presentó en sociedad el Ford Focus

En la tarde de ayer, Alfonso ...Leer mas

Argentino ganó y ya está clasificado
FEDERAL C

Argentino ganó y ya está clasificado

Anoche en Ocampo, Juventud ...Leer mas

Douglas fue goleado en Paraná y se alejó de la punta
TORNEO FEDERAL "A"

Douglas fue goleado en Paraná y se alejó de la punta

A pesar que comenzó ganando ...Leer mas




Copyright © 2018 El Tiempo de Pergamino