El Tiempo de Pergamino
Generales
 Lunes 29 de Enero de 2018

TURISMO ASTRONÓMICO

"En el cielo las estrellas" en el Museo

Los cuatro viernes de febrero y el primero de marzo desde las 20:00 el profesor Daniel Della Valle encabezará las charlas sobre constelaciones en el anden del Ferrocarril.

El profesor Daniel Della Valle brindará cinco encuentros de turismo astronómico junto a Jorge Dorgambide César Arrigo y Augusto Milano; en el marco del ciclo "En el cielo las estrellas" durante los viernes de febrero y el 2 de marzo en el Museo.

La propuesta forma parte de uno de los atractivos que va a desarrollar en horario nocturno los fines de semana la Municipalidad en la estación de Ferrocarril.

Esta iniciativa ya se está convirtiendo en un clásico nocturno de febrero y siempre atrae al público curioso por conocer el cosmo; interesado en saber detalles de las constelaciones y motivado por nuestro planeta con respecto a los demás y su interacción dentro del universo.

Además de las charlas en los otros espacios de la estación de ferrocarril trasnformada en un punto cultural se desarrollarán simultáneamente espectáculos artísticos.

Della Valle y su grupo "En el cielo las estrellas" en la primera media hora contemplarán el cielo y detallarán la ubicación de las distintas constelaciones y su composición y distancia de la Tierra.

Una vez que la oscuridad de la noche brinda el marco propicio para utilizar los telescopios la gente puede acercarse a mirar por los dipositivos, instalados en el centro del andén,  hacia el cielo.

En la galería del andén proyectarán un simulador del cielo donde con un puntero láser donde se señalizarán la ubicación de los planetas, las constelaciones; la Luna; el Sol y Tierra; con todos los datos que hacen tan atractivas a estas charlas.

Estos encuentros son de ida y vuelta, donde el público tiene la posibilidad de interactuar activamente con Della Valle y sus colaboradores.

El organizador de esta iniciativa sugiere al público de la ciudad de distintas edades que se acerque el viernes a las 20:00 al Museo, donde "lo único que se requiere es tener una mínima dosis de curiosidad y ganas de conocer".

La propuesta es para el público que ya ha participado de estas charlas; pero también para quienes no han asistido nunca porque podrán disfrutar de un paseo diferente donde el conocimiento es el atractivo principal.

Esta actividad no se suspende por lluvia porque en caso de precipitaciones no se puede hacer uso de los telescopios para mirar el cielo; pero si lo que denominan el plan B: la disposición en escala de los distintos planetas para dimensionar lo chiquita que es la Tierra dentro del sistema solar.



Más de El Tiempo

NUTRICION

Lentejas una legumbre poderosa

Por la Lic. en Nutrición Carolina Mosquera MP: 3859

Se hundió una camioneta de la Municipalidad al desmoronarse una plataforma de cemento
ACCIDENTE DURANTE LA PODA DE ÁRBOLES

Se hundió una camioneta de la Municipalidad al desmoronarse una plataforma de cemento

El miércoles a la mañana en ...Leer mas

En Ocampo celebran los 32 años de la plaza
25 DE MAYO

En Ocampo celebran los 32 años de la plaza

El viernes se desarrollarán ...Leer mas

Las banderas argentinas flamean en Fontezuela
SEMANA DE MAYO

Las banderas argentinas flamean en Fontezuela

Desde la Delegación han ...Leer mas




Copyright © 2018 El Tiempo de Pergamino