El Tiempo de Pergamino
Policiales
 Viernes 23 de Febrero de 2018

CULTIVO ILEGAL DE MARIHUANA

Incautaron más de veinte plantas de marihuana en dos viviendas

La brigada policial de Drogas Ilícitas Pergamino realizó dos allanamientos en viviendas donde cultivaban la hierba ilegal y la comercializarían en los barrios Acevedo y Mila.

Entre las últimas horas de la tarde del jueves y las primeras de la madrugada del viernes los efectivos policiales de la Delegación de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Pergamino llevaron a cabo una serie de allanamientos que terminaron con el secuestro de gran cantidad de marihuana en los barrios Acevedo y Mila.

Los procedimientos se llevaron a cabo en el marco de una investigación de venta de drogas que tramitó bajo la IPP N° 12-00-000428-18 en la que interviene la Unidad de Coordinación en Materia de Estupefacientes a cargo del ayudante fiscal Abel Adrián Rodríguez y la Fiscalía N° 6 a cargo de la fiscal Patricia Fernández, la cual tuvo un proceso de aproximadamente dos meses de trabajo encargados al personal policial de la Delegación de Drogas Ilícitas de esta ciudad.

Una vez aportados a la justicia los elementos probatorios necesarios, el Juzgado de Garantías N° 1 otorga las ordenes de allanamientos para los domicilios investigados, las cuales se llevaron a cabo por personal de la delegación mencionada conjuntamente con personal de Policía Local, C.P.C y Grupo de Apoyo Departamental (G.A.D.) de esta ciudad.

Como resultado de las medidas, las cuales se llevaron a cabo en Barrio Acevedo y Barrio Mila de Pergamino, la policía descubrió una plantación de marihuana secuestrando más de veinte plantas de “Cannabis Sativa”,  con más de dos kilogramos de marihuana en deshoje y teléfonos celulares que serán analizados en procura de nuevos elementos probatorios.

Tras la finalización de la medida, formó una causa penal al investigado de 25 años de edad por  infracción a la ley 23737 con la intervención de la Fiscalía antes mencionada.



Más de El Tiempo




Copyright © 2024 El Tiempo de Pergamino