El Tiempo de Pergamino
Pol铆tica
  25 de Febrero de 2018

CONCEJO DELIBERANTE

Este martes se realiza la segunda sesi髇 extraordinaria

Entre los expedientes presentados hay una solicitud del Partido Compromiso Federal, para que el unibloque que integra el edil Jos茅 Agudo lleve el nombre de dicho espacio. Otra solicitud, en este caso de la agrupaci贸n Compromiso Ciudadano, a trav茅s de Ra煤l Pugno, para que se denomine con el nombre de Omar Lizzi, a la plazoleta denominada Jos茅 Luis Cabeza

Mañana martes tendrá lugar la segunda sesión extraordinaria a partir de las 12:00. Entre los expedientes sobresalientes, ingresó un pedido del Partido Compromiso Federal de la Provincia de Buenos Aires, que preside Wenceslao González en el que expresan que el concejal José Agudo del Distrito Pergamino, es referente de dicho espacio por lo cual solicitan reconocimiento como bloque político el que integra precisamente Agudo como bancada única. En ese marco EL TIEMPO entrevistó al edil José Agudo quien señaló que “como ustedes observaron en el orden del día que será tratado en la sesión del martes (por mañana). Está todo en regla, de no surgir ninguna cuestión que el Cuerpo Deliberativo pueda presentar, el pedido debería ser aprobado. De esa manera tengo acceso a las comisiones, a las reuniones parlamentarias, entre otras cuestiones del Concejo Deliberante”, señaló el edil José Agudo.

Antena Repetidora

Por otro lado se pondrá a consideración la conformación, integración y representación del Concejo Deliberante ante las entidades del sector público: Comisión Repetidora, Ferro urbanística, Peatonal, Antena de la Celp; Biblioteca Municipal; Archivo Histórico Giménez Colodrero y Museo Municipal Pedro López Godoy; Comisión de Factibilidad Implementación Centro Regional Universitario; de Becas; Consejo Asesor Agropecuario Municipal; Comisión Consejo Municipal del Discapacitado, Comisión Órgano de Aplicación Área de Protección Ambiental Ferrocarril; Banda Municipal de Música, Comisión Laboral Municipal, Cooperativa de Pavimentación, entre otras.
Por su parte, el Movimiento Barrios de Pie Pergamino a través de Cristina Leguizamón elevó el primer informe indicador barrial de situación nutricional.
Entre los expedientes ingresados por presidencia se tratará sobre tablas un pedido de los familiares de víctima de personas fallecidas en la Comisaría Primera solicitando se declare de Interés Municipal los actos conmemorativos que se realizarán los días 2 y 3 de marzo en el primer aniversario.
El presidente de la Asociación Granja San Camilo Pergamino, Juan Edgardo Cabrera, solicita se declare de Interés Municipal la labor de la Asociación.
El subsecretario de Cultura Leonardo Hussen solicita se declare a la localidad de J.A.de la Peña como Kilómetro 0 del folklore argentino.

Proyectos de los concejales

Entre los proyectos presentados por los concejales de las distintas bancadas, sobresalen un expediente del edil Ramiro Llan de Rosos del bloque Integración Cívica Pergaminense sobre proyecto de ordenanza Referente a la prohibición de designación de personas en el ámbito de la Administración Pública Municipal que tengan vínculo de parentesco con el Intendente Municipal y Funcionarios. La concejal del bloque Cambiemos Victoria Martínez Withe, presentó un proyecto de resolución referente a declarar de Interés Municipal las gestiones que está llevando adelante la Asociación de Preservación Ferroviaria Pergamino (APREF), para poder contar en nuestra ciudad con el antiguo coche presidencial que utilizaba el Ex Presidente Arturo Illia. Una tercera propuesta de comunicación, también en este caso el edil Ramiro Llan de Rosos, solicitando al Departamento Ejecutivo que gestione los medios necesarios para que las personas con discapacidad puedan acceder a la tarjeta SUBE. El concejal del bloque Unidad Ciudadana, Alvaro Reynoso presentó un proyecto de comunicación solicitando pedido de informes sobre uso de fitosanitarios en Bº Villa Alicia y actuación de la Dirección de Ambiente Rural dependiente de la Secretaría de Producción y Desarrollo Económico. La concejal de Unidad Ciudadana, Leticia Conti presentó un proyecto de resolución donde solicita se declare de interés municipal, las actividades conmemorativas de la masacre ocurrida en la Comisaría Primera y llevada a cabo por el colectivo justicia por los siete.

Despachos de las comisiones internas

Entre los despachos de las comisiones internas se destaca un pedido de la agrupación Compromiso Ciudadano, a través de Raúl Pugno, para que se denomine con el nombre de Omar Lizzi, a la plazoleta denominada José Luis Cabeza

 



Más de El Tiempo




Copyright © 2024 El Tiempo de Pergamino