El Tiempo de Pergamino
Cultura
 Martes 27 de Febrero de 2018

ESTRENO EN CASA DE LA CULTURA

Ofelia la versión de Hamlet de Shakespeare

Escrita y dirigida por María José Sharry con las actuaciones de Ernesto Carenzo, Sofía Susán, María Beatriz Toia, Jorge Sharry y Matías Carranza.

El próximo sábado a las 21.30 y el domingo a las 20.00 se estrenará “Ofelia. Morir, dormir, tal vez soñar”, adaptación libre de “Hamlet” de William Shakespeare, escrita y dirigida minuciosamente por María José Sharry, una puesta en escena diferente, con música original, y un despliegue técnico importante, que se presentará durante todo el mes, en la sala mayor de la Casa de la Cultura

El elenco está integrado por Ernesto Carenzo, Sofía Susan, María Beatriz Toia, Jorge Sharry y Matías Carranza, teniendo como asistente de dirección a Nicolás Cabrera y en la producción a Adriana Ninona. Acompañan en los rubros técnicos: Verónica González, María Laura Pérez Tejedor y Aníbal Porracchia. La música fue grabada en los estudios de Adrián Charras.Recordemos que en el “Hamlet” de Shakespeare la fuerza dramática que le imprime el autor, se manifiesta,por un lado, en los temas que aborda, como son el deseo de la venganza, la locura, la muerte, el incesto, el sexo y la lealtad, que de por sí han generado toda una serie de discusiones a lo largo de los siglos y encendido las pasiones humanas en general. Shakespeare nos presentaba a un joven atribulado por sus dudas existenciales acerca de la venganza, la muerte y el amor, y con una clara crisis psicológica y existencialEn esta magnífica versión, el espectáculo lleva la tragedia al mundo actual, en una clara lucha de poderes, respetando los lineamientos generales de la belleza poética, potenciando las emociones de cada personaje, volviendo vertiginosa, pasional, dulce, y visceral esta impronta ajustadamente moderna, dónde cada personaje cumple un rol decisivo en la historia, y el suspenso se siente con mayor intensidad, a medida que la obra va in- crescendo.

Cabe destacar que existe en Ofelia, una mirada sobre la mujer, más acorde a los nuevos tiempos, absolutamente posicionada en un espacio de fortaleza, de poder. Shakespeare ha logrado mantener plena vigencia en la actualidad, por tratar temáticas universales, que implican lo más bello y lo más terrible del ser humano.

Falta descubrir este Hamlet versionado con una estética moderna, versátil, bien actual, que juega con el suspenso, la pasión, el amor y la violencia, casi en simultáneo.El próximo sábado será, sin dudas, la gran noche que dará comienzo a la temporada teatral 2018 en Pergamino con un Shakespeare versionado por quien hace unos años hiciera algo similar con “Salem…” una puesta en escena de la que todavía habla con encendidos recuerdos el público de Pergamino.



Más de El Tiempo

Cine debate, del libro a la pantalla
EN LA BIBLIOTECA MENÉNDEZ

Cine debate, del libro a la pantalla

Se acerca una interesante ...Leer mas

La Juan D`arienzo vuelve al Teatro Unión
Junto al cantante pergaminense Javier Astrada

La Juan D`arienzo vuelve al Teatro Unión

...Leer mas

Maury Pitrelli, actor, director y productor teatral

"Hay que utilizar el ingenio para realizar producciones atractivas"

...Leer mas

A cargo de Escala Humana

"Cerros de Cemento", en OSDE




Copyright © 2018 El Tiempo de Pergamino