El Tiempo de Pergamino
Cultura
 Martes 27 de Febrero de 2018

UN PROYECTO QUE CRECE

La editorial Milena Pergamino

Editorial independiente de nuestra ciudad, integrada por Natalia Tealdi, Fernando Vilches, Carla Testatonda y María José Di Pascuale

Milena Pergamino (editorial independiente de nuestra ciudad, integrada por Natalia Tealdi, Fernando Vilches, Carla Testatonda y María José Di Pascuale) ya tiene la primera parte del año organizada y comienza a cumplir algunos de los propósitos pensados al inicio del proyecto: ediciones, talleres, presentaciones, participaciones en diferentes ferias y la planificación de un catálogo que se amplía. Para comenzar, el 9 de marzo se presentará “Mariposas” y otras metamorfosis de la autora local Romina Cruellas, libro de relatos que tiene por tema central la violencia de género.

La publicación se editó integralmente en Milena Pergamino y resultó un trabajo en conjunto con la autora que potenció el resultado final del material. Además, ya trabajamos en la reedición de “Perro muerto” de Fernando Vilches, poemario que tuvo su primera versión en Eloísa Cartonera y que se prepara para sumarse a nuestro catálogo.

También se encuentra en proceso de edición una novela del escritor porteño Walter Lezcano, autor muy prolífico que acaba de editar su última obra, -Luces incandescentes, en Tusquets- y que se suma al catálogo de Milena con Calle, una novela que tiene como eje la vida de una chica trans, pero que no le escapa a otros temas que nos interesan editorialmente, como la violencia institucional, la violencia de clase, la discriminación, el machismo y la distancia que a veces hay que tomar del lugar de origen para poder revelar quiénes somos en verdad. Lezcano, además, será quién inaugure una colección de narrativa que saldrá el año próximo y que tendrá por principales destinatarios a docentes y alumnos de secundaria.

En cuanto a la actividad cultural, Milena está pensando talleres de lectura a cargo de autores reconocidos a nivel nacional, que se sumarán a los que ya hemos invitado el año anterior, y que tendrá por principal objetivo renovar el canon de lectura. Estos talleres entrarán en la agenda cultural que está pensando Registrarte, nuestro espacio de funcionamiento, y se sumarán a los talleres de distintas disciplinas que ya están organizados allí.

En esta primera parte del año, en Capital Federal se da el evento literario más convocante: La Feria Internacional del libro de Buenos Aires, Milena contará con un espacio compartido con nuestra editorial de cabecera Milena Caserola, dentro del Stand Todo Libro es Político, nuestro catálogo, que tendrá por entonces 5 títulos, podrá estar al alcance de todos los que visiten la feria.

Para la segunda parte del año, tanto las ediciones como los talleres se están gestando, pero es un año importante y activo para Milena, como lo son los primeros años de todo proyecto cultural.

 

 



Más de El Tiempo

Cine debate, del libro a la pantalla
EN LA BIBLIOTECA MENÉNDEZ

Cine debate, del libro a la pantalla

Se acerca una interesante ...Leer mas

La Juan D`arienzo vuelve al Teatro Unión
Junto al cantante pergaminense Javier Astrada

La Juan D`arienzo vuelve al Teatro Unión

...Leer mas

Maury Pitrelli, actor, director y productor teatral

"Hay que utilizar el ingenio para realizar producciones atractivas"

...Leer mas

A cargo de Escala Humana

"Cerros de Cemento", en OSDE




Copyright © 2018 El Tiempo de Pergamino