El Tiempo de Pergamino
Cultura
 Martes 06 de Marzo de 2018

DIEZ AÑOS JUNTO LA CULTURA Y A LA ACTIVIDAD SOCIAL

La Orquesta Infanto Juvenil, y un nuevo ciclo

Su directora, la profesora María Auil, señaló que este proyecto nos ha llenado de alegrías y de orgullo, pese a todas las dificultades que hemos ido sorteando.

La directora de la Orquesta Infanto Juvenil Barrio Kennedy, profesora María Auil, adelantó a EL TIEMPO, los proyectos que tienen en carpeta para este 2018, año muy especial, ya que este joven proyecto cumplirá diez años de ininterrumpida labor cultural y social

“Este año será un año muy especial, la Orquesta cumple sus primeros 10 años de actividad. Comenzaremos con reuniones con los profesores a partir del 1 de marzo y seguramente a partir de 15 de marzo, comenzaremos a trabajar con los chicos.

- Este año es muy especial ya que son 10 años de vigencia, ¿qué significa para ustedes cumplir una década no sólo de acción cultural, sino también en lo social?

- Nos da muchísima satisfacción haber llegado a nuestros primeros 10 años, este proyecto nos ha llenado de alegrías y de orgullo, pese a todas las dificultades que hemos ido sorteando, seguimos siempre adelante con las mismas ganas del primer día.

- En que aspecto crees que este proyecto ha crecido a lo largo de estos 10 años, no sólo en el cuerpo de profesores, sino en los alumnos en sí?

- Tenemos la suerte de tener en la orquesta integrantes que ya tienen su instrumento propio, otros que están estudiando en el Conservatorio de nuestra ciudad la carrera del instrumento que tocan en la orquesta, otros integrantes que además de tocar en la orquesta, están aprendido y conociendo otros instrumentos. Este año además nuestro integrante más antiguo, que hace 10 años que está en programa, Claudio Martínez, reemplazará a su profesora de violoncelo, Analia Carchenilla, por maternidad.

-En cuanto al repertorio, ¿que están pensando incorporar?

- Aún no hemos decidido que vamos a tocar en este 2018. Seguiremos tocando las obras del año pasado y sumaremos más repertorio.

- Actualmente ¿cómo está integrado el cuerpo musical, en cuanto a profesores y alumnos?

- Somos seis profesores y por cada línea instrumental tenemos entre 4 y 5 chicos que tienen entre 7 y 21 años.

- Recordanos los ensayos, fecha de inscripción, y cuáles son los requisitos en general para incorporarse a la orquesta

- Los ensayos son martes y jueves a partir de las 18:30, en unos días tendremos definido el horario de cierre, ya que se nos amplía la carga horaria. En cuanto a la inscripción se pueden acercar al Centro Educativo Complementario Nº801 “Mi Casa” ubicado en la calle Ricardo Güiraldes 2059 del barrio Kennedy a partir del 1 de marzo a las 18:00hs. Los requisitos ninguno, con las ganas y el compromiso nos alcanza.

- Cuáles son las necesidades que están observando para mejorar y llevar a cabo un mejor aprendizaje y con qué material instrumental cuentan actualmente?

- Necesidades siempre tenemos, insumos como cuerdas, cañas, arcos y resinas siempre nos hacen falta; hay que empezar a pensar que hay instrumentos que hay que ir renovando por el paso lógico del tiempo. Instrumentos para empezar tenemos y en buenas condiciones.

 



Más de El Tiempo




Copyright © 2024 El Tiempo de Pergamino