El Tiempo de Pergamino
Generales
 Sabado 10 de Marzo de 2018

ORGANIZADA POR LA PROCURACI脫N PROVINCIAL

Los fiscales G贸mez y P贸llice participaron en jornada internacional de violencia de g茅nero

El Sal贸n de los Espejos de la Universidad Nacional de La Plata fue el escenario en el que los pasados 6 y 7 de marzo de 2018 se desarrollaron las Jornadas Internacionales sobre Violencia de G茅nero organizadas por el Ministerio P煤blico de la provincia de Buenos Aires.

Las actividades estuvieron a cargo de destacados exponentes locales e internacionales y fueron diagramadas como un espacio para analizar, debatir e intercambiar experiencias referidas a este tipo de violencia y a la cual asistieron más de 1200 personas integrantes de todos los todos los estamentos.

Desde nuestra ciudad asistieron el Fiscal General Mario Daniel Gómez, la agente fiscal titular de la fiscalía temática en Violencia de Género e Intrafamiliar Karina Póllice junto a su equipo de trabajo e integrantes de la fiscalía descentralizada de la ciudad de Colón a cargo de la agente fiscal Magdalena Brandt.

La apertura de las jornadas estuvo a cargo del Procurador General  Julio Conte-Grand, el Vicegobernador Daniel Salvador, el Presidente de la Cámara de Diputados Manuel Mosca y la Presidenta de la Suprema Corte de Justicia Hilda Kogan, contando además con el mensaje grabado de la Dra. Elena Highton de Nolasco, ministra de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

La Gobernadora María Eugenia Vidal pronunció el mensaje de cierre, señalando que la igualdad de género y la lucha contra la violencia de género deben ser políticas de estado, y que deben comprometer, interpelar e importar a quienes gobiernan y a la sociedad. Además destacó el trabajo realizado por los Centros de Asistencia a la Víctima y Acceso a la Justicia que orientan y contienen a quienes padecen este tipo de violencia, dándole a las víctimas un papel central en el sistema penal.



Más de El Tiempo

NUTRICION

Lentejas una legumbre poderosa

Por la Lic. en Nutrici贸n Carolina Mosquera MP: 3859

Se hundi una camioneta de la Municipalidad al desmoronarse una plataforma de cemento
ACCIDENTE DURANTE LA PODA DE 脕RBOLES

Se hundi贸 una camioneta de la Municipalidad al desmoronarse una plataforma de cemento

El mi茅rcoles a la ma帽ana en ...Leer mas

En Ocampo celebran los 32 a駉s de la plaza
25 DE MAYO

En Ocampo celebran los 32 a帽os de la plaza

El viernes se desarrollar谩n ...Leer mas

Las banderas argentinas flamean en Fontezuela
SEMANA DE MAYO

Las banderas argentinas flamean en Fontezuela

Desde la Delegaci贸n han ...Leer mas




Copyright © 2018 El Tiempo de Pergamino