El Tiempo de Pergamino
Deportes
 Lunes 12 de Marzo de 2018

FEDERAL C

Argentino se durmió y se lo empataron

Por el partido de ida del Repechaje de la Región Pampeana Norte, empató 2 a 2, el sábado, con 9 de Julio de Chacabuco. El albiceleste lo ganaba 2 a 0 pero la visita logró la igualdad a poco del final.

Argentino recibió en la tarde del sábado a 9 de Julio de Chacabuco por el partido de ida del Repechaje de la Zona Pampeana Norte. El elenco de nuestra ciudad lo ganaba 2 a 0 pero en la segunda mitad la visita creció en su juego y lo terminó empatando 2 a 2. En un entretenido encuentro, Argentino fue más práctico durante la primera parte y aprovechando la velocidad de Joaquín Fernández encontraría el gol a los 30 minutos luego de un pase largo a espaldas de todos los defensores del conjunto de Chacabuco que el joven delantero aprovechó y con un tiro bajo de botín derecho puso el 1 a 0. Antes, la visita había contado con una chance favorable después de un disparo desde afuera del área de Montero que despejó Gaynor con la complicidad de su palo derecho. 9 de Julio demostró en Pergamino ser un equipo prolijo y de buen pie en la zona media y esas fueron las intenciones durante el primer tiempo aunque Argentino seria más vertical y eficiente, sobre todo cuando el balón le caía a Fernández.
En el complemento, a los 3 minutos, otra vez Fernández aprovechó el quedo de la defensa rival y entrando por derecha se metió al área para colocar el 2 a 0 para el equipo del “Gallego” Pérez. El segundo gol pareció bajarle la persiana al partido porque a 9 de julio le costó un par de minutos asimilar la desventaja. El DT visitante metió cambios y pasó a defender con tres en el fondo sumando un delantero más en ataque. Pérez inmediatamente mandó a la cancha a Fiol por Fernández buscando equilibrar la zona media con el objetivo de conservar el 2 a 0. Además Córdoba ingresó para tratar de tener la pelota por Noguera. Pero sin Fernández en la cancha, 9 de Julio solucionó el “gran problema” de la tarde para la defensa visitante. Encima a los 33 minutos Flores de cabeza marcaría el descuento para que el juego se pusiera 2 a 1. La visita se fue encima de Argentino y a los 37 minutos López, tras un centro de Tamburini, decretó el 2 a 2. Sobre el final, 9 de Julio puso en aprietos al elenco pergaminense pero tanto uno como otro equipo a esta altura ya no quisieron arriesgarse por miedo a quedarse con las manos vacías y el 2 a 2 final fue inquebrantable. El próximo fin de semana, se disputará la revancha en Chacabuco para saber qué equipo continúa sigue en carrera en el campeonato. 

 

Argentino 2                          9 de Julio(CH) 2 

 

Gaynor                                   Keizer 

Cardozo                                 Durante 

Canavesio                             Orellana 

Capdevila                             Velázquez 

Alcaraz                                 Stupiello 

Giamarchi                              Flores 

Nardoni                                Blanco 

Miño                                     López 

Raya                                     Díaz 

Noguera                               Montero 

Fernández                            Villán 

DT: Rubén Pérez                  DT: Mario Gambini 

Estadio: Fernando Bello. Goles: Pt 30´ Fernandez(A). ST: 3´ Fernandez(A), 33´ Flores(9 de Julio) y 37´ López( 9 de Julio). Cambios: en Argentino ingresaron Yabrón, Fiol y Córdoba por Alcaraz, Fernández y Noguera. En 9 de Julio: Tamburini, Bruno y Méndez por Stupiello, Díaz y López. Expulsados: ST el DT de Argentino Rubén Pérez y el DT visitante Mario Gambini. Arbitro: Ricardo Sena de San Nicolás. 

 



Más de El Tiempo




Copyright © 2024 El Tiempo de Pergamino