El Tiempo de Pergamino
Pol铆tica
 Lunes 12 de Marzo de 2018

UNI覰 C蚔ICA RADICAL

Hoy honrar醤 a militantes desde el 83 a la actualidad

Ser谩n homenajeados ex concejales y consejeros escolares, como as铆 tambi茅n los actuales, con un acto y cena en Fomento Centenario a partir de las 21:00.

Hoy lunes, el Comité de Distrito de la Unión Cívica Radical, celebra el día del Militante Radical con un acto y cena a partir de las 21:00 en la sede del Club Fomento Centenario. Entrevistado por EL TIEMPO, el presidente de la UCR local, Juan Manuel Batallánez señaló que “entusiasmados con lo que significó el acto que hicimos en enero en conmemoración de los 35 años del fallecimiento de don Arturo Illia, y observando que había afiliados dispuestos a juntarse, planteamos que el 12 de marzo (por hoy) podíamos hacer un acto que incluye una cena en reconocimiento a los concejales y consejeros escolares que representaron al Partido desde 1983 hasta la actualidad. En ese marco invitamos al vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, quien aceptó la invitación, con lo cual estará presente. Además nos señaló que estaba en conocimiento de la situación del radicalismo en Pergamino y que era su intención acompañarnos.

-Escuchando atentamente lo que expresa, cabe recordar que hace mucho tiempo que la UCR no hace un acto de estas características, ¿o nos equivocamos?

-No, al contrario. Tratar de juntar ya sea afiliados, como militantes o adherentes a un partido político en esta época donde todo parece pasar por los frente políticos y la coyuntura que se vive, no es poca cosa que hayamos podido lograr realizar este encuentro dentro del radicalismo. Y hemos visto que la gente reacciona muy bien, luego de lo de Illia, con lo cual decidimos seguir convocándonos y además señalar que el radicalismo está vivo, sigue juntándose y reconocer a sus militantes. Creemos que será una noche emotiva, toda vez que quienes fueron convocados apoyaron desde el principio la iniciativa, e incluso se sorprendieron; y las familias también se van a reunir, con lo cual esperamos que todo resulte como lo organizamos. Hemos solicitado a los militantes y sus familiares a que colaboren para recopilar fotos digitalizadas de su época de militancia, para lo cual se va a pasar un video, que reitero, estimo que será emotivo. En definitiva, si bien parece una mirada hacia atrás, también está pensado en el fortalecimiento del radicalismo para adelante, porque se trata de vigorizar al partido, con su aporte a Cambiemos y sin desdeñar ni mucho menos nuestra sociedad política, pero sin desconocer u olvidar lo que es nuestra historia política, las raíces, y nuestra identidad radical. Es lo mejor que le podemos aportar nosotros a la constitución de Cambiemos.

-Hay algunos reclamos de dirigentes radicales para con Cambiemos. En el caso de Pergamino no parece ser esa la situación teniendo en cuenta el número de funcionarios de extracción radical que forman parte del Gobierno de Cambiemos, ¿lo ve también de ese modo?

-Sí, absolutamente. Si bien yo soy parte de la gestión y puede sonar como tal, creo no equivocarme al decir que el intendente Javier Martínez ha tenido una apertura más que importante para con el radicalismo con la incorporación de funcionarios. Por supuesto que no es porque sí, sino porque el Intendente sabe de la capacidad y responsabilidad de esos funcionarios. Pero también habla, insisto, de la apertura que ha tenido el Jefe Comunal para con la UCR. Nosotros no podemos decir que no tenemos participación en el Gobierno cuando tenemos casi la mitad del gabinete con procedencia radical y cinco concejales de extracción radical formando parte del bloque de Cambiemos.

Tierras y Viviendas

En otro contexto dentro de la labor que Juan Manuel Batallánez desarrolla como secretario de Tierras y Viviendas del Municipio, señaló, al ser consultado, los últimos trabajos que lleva adelante desde la cartera.

“Estamos trabajando en el sentido de la producción de lotes con servicio con mucho impulso la generación de más lotes para los pueblos de Campaña; y en lo que respecta a Pergamino, ya hemos adquirido tierras y estamos cerrando la compra de más lotes en otros puntos de la ciudad. También estamos trabajando en la generación de los servicios de infraestructura en los consorcios urbanísticos que tenemos firmados con propietarios a través de la aplicación de la ley de hábitat (ley 14.449) que le va a generar al Municipio un ingreso importante de recursos para el Fondo Municipal de Viviendas para la compra de más tierras. Y por otro lado nos reunimos con funcionarios del Instituto Provincial de la Vivienda gestionando para que se pueda terminar con dos planes: El de 9 viviendas sobre 17 que tiene la Mutual 22 de Abril; y la entrega de las 66 viviendas del barrio Néstor Kirchner, con lo cual solicitamos en el Instituto que se apruebe el financiamiento de la infraestructura de servicios. Y estamos muy atentos con la continuidad de las 148 viviendas del barrio Jorge Aboud, que vemos que avanza muy bien; y lo ideal sería que en abril o mayo se entregue la segunda etapa de alrededor de 50 viviendas; y en septiembre u octubre se termine con todo el complejo habitacional. Lo que permitiría que el Instituto empiece a pensar en financiar más de 200 viviendas que presentamos desde el Municipio, que son 87 en el barrio Güemes y 116 en el barrio 12 de Octubre” dijo finalmente Juan Manuel Batallánez-.

 



Más de El Tiempo




Copyright © 2024 El Tiempo de Pergamino