El Tiempo de Pergamino
Policiales
 Lunes 12 de Marzo de 2018

DENUNCIADO POR SUS SUPERIORES

Exoneraron a Policía que falsificó una licencia médica

Las autoridades de la Comisaría Primera apartaron a un subteniente de 38 años por adulterar un certificado para justificar inasistencias a su servicio por un presunto cuidado de su esposa.

Un subteniente de la Policía bonaerense, quien prestaba servicios en la Comisaría Primera, puede quedar exonerado al quedar acreditado que ha falsificado la licencia médica para justificar inasistencias a su lugar de trabajo la semana pasada.
El lunes el efectivo presentó un certificado médico, firmado por un psiquiatra en el que establecía un diagnóstico de salud mental de la esposa del uniformado y la correspondiente necesidad de cuidado de su marido.
El oficial de servicio encargado de la dependencia policial fue el encargado de redactar las primeras actuaciones al sospechar de la presunta adulteración del certificado médico.
Desde la misma dependencia policial contactaron al médico psiquiatra que firmaba el comprobante para chequear su autenticidad.
El profesional reconoció como propia el párrafo que decía "Se deja constancia que la paciente Fulana de Tal se encuentra bajo tratamiento psicofarmacológico, requiere asistencia y acompañamiento familiar de parte de su esposo Fulano de Tal. Diagnóstico: Trastorno del estado de ánimo" y la firma y el sello aclaratorio del médico.
En tanto el especialista en Salud Mental negó como propio lo que establecía un período de asistencia que decía: "Desde el 05/03/18 al 11/03/18", por no ser su letra y al quedar en evidencia que ni el trazo ni el color de la tinta negra utilizada eran iguales a lo diagnosticado por el médico.
Desde la dependencia policial le dieron intervención a la fiscal Patricia Fernández, de la Unidad Funcional de Instrucción N° 6, quien inició la instrucción judicial bajo la carátula de Uso de documento falso; adulteración de documentación, incumplimiento de los deberes de funcionario púbico y falsedad ideológica.
Al mismo tiempo elevaron actuaciones similares a la Dirección de Asuntos Internos por el sumario del Ministerio de Seguridad que puede llegar a la exoneración.


Más de El Tiempo

Condenan a 4 años de prisión a un padrastro por golpear a un niño
CASI LO MATA POR NEGARSE A HACER UN MANDADO

Condenan a 4 años de prisión a un padrastro por golpear a un niño

El Tribunal Oral en lo ...Leer mas

Denuncian a una escribana por presunta falsedad de documento
EN TESTAMENTO

Denuncian a una escribana por presunta falsedad de documento

Leonor Benita Estallo Sánchez ...Leer mas

Mujer perdió el conocimiento al impactar contra un auto
LOS ACCIDENTES DE TODOS LOS DÍAS EN PERGAMINO

Mujer perdió el conocimiento al impactar contra un auto

Una joven de 21 años sufrió ...Leer mas




Copyright © 2018 El Tiempo de Pergamino