El Tiempo de Pergamino
Generales
 Miercoles 14 de Marzo de 2018

MEJORAR LA PRODUCCIÓN PORCINA PARA CUIDAR LA SALUD PÚBLICA

Jornada de producción porcina

El día viernes 23 de marzo de 2018 se llevará a cabo la Primera Jornada de Producción Porcina en la ciudad. La misma tendrá lugar a las 8.30hs. en las instalaciones de INTA Pergamino, ubicadas en Av. Frondizi Km 4,5.

Organizada por la Mesa de Acuerdo para la Inocuidad, Seguridad y Soberanía Alimentaria –recientemente decretada de interés municipal-, se trata de una charla abierta y gratuita. Para inscripción previa: llamar al (02477) 437979/ 15660935 o enviar correo electrónico a: bromatologia@pergamino.gob.ar

La presente jornada está destinada a todos aquellas personas vinculadas con la cadena alimenticia de carne porcina con el propósito de brindar información y capacitar sobre buenas prácticas a la hora de producir, elaborar y comercializar carne porcina y sus derivados, teniendo en cuenta que es de vital importancia atender a cuidados higiénicos-sanitarios para evitar zoonosis como la Triquinosis, enfermedad que se contagia el ser humano al consumir carne mal cocida o productos elaborados con carne cruda de cerdo o animales silvestres, que contienen en sus músculos larvas de parásitos del género Trichinella.

La Mesa está conformada por las siguientes entidades: Municipio de Pergamino, Región Sanitaria IV, INTA, SENASA, Círculo de Veterinarios, Colegio de Veterinarios y Ministerio de Agroindustria de la Nación.

El programa de la fecha será:

8:00   Acreditaciones 

8:30   Círculo de Veterinarios " Sanidad para mejorar la Producción Porcina"

9:00   Ministerio de Agroindustria Provincia Bs As  "Zoonosis " y "Triquinelosis"

10:00 INTA "Manejo integral de la Producción Porcina Familiar"

11:30 Ministerio de Agroindustria  Nación “Asociativismo”

12:00  CIAP “Modelos Productivos”

 

 



Más de El Tiempo




Copyright © 2024 El Tiempo de Pergamino