El Tiempo de Pergamino
Cultura
 Miercoles 14 de Marzo de 2018

AGOSTINA CHURIN GIRARD

En la danza árabe encontré una libertad absoluta de expresión

La profesora de danza, titular del Estudio de Danzas Aleida Mahaila, destacó que elegir esta profesión permite conocer gente maravillosa, colegas y alumnos y agradece la confianza que las familias depositan en ella.

El Estudio de Danzas Aleida Mahaila, dirigida por la profesora Agostina Churin Girard, comenzó con sus propuestas 2018 (Juan B., Junto 2059), en danzas arabes y zumba, dirigido a todos los niveles (Inicial, Intermedio, Avanzado y Profesorado Hobby) a partir de los 4 años en adelante. EL TIEMPO dialogó con la profesora sobre las iniciativas que presentará este año y sobre la danza árabe en general.

- ¿Cómo se preparan este año para el nuevo ciclo de enseñanzas, qué novedades presentarán los alumnos para este año?- Con mucho amor y ganas de volver a ver a mis alumnas que de a poquito van regresando, a las nuevas chicas que se acercan y me eligen como su profesora.

Con ganas de enseñar, de verlas bailar, verlas crecer artísticamente. Siempre me sorprenden Desde la alumna más chiquita hasta la más grande.

La danza árabe siempre tiene cosas nuevas para aprender, para enseñar. Nunca dejo de actualizarme y enriquecer mis conocimientos para poder transmitírselos a ellas.

Elegir este camino te permite conocer gente maravillosa, colegas, alumnos. Siempre agradezco la confianza que las familias depositan en mí.

- ¿Para este año en qué eventos tienen planeado concurrir?

- La agenda de la escuela se va desarrollando al correr del año, hacemos viajes a otras ciudades a encuentros de danzas de otras colegas, vamos a competencias. El año pasado fuimos a la ciudad de Lincoln al certamen Villla Danza y al certamen Pergamino en Danza, donde obtuvimos muy buenos resultados en ambas competencias. Pero la primer presentación del año será el sábado 12 de mayo en Bowling Strike.

El 9 de septiembre en la sala de la Escuela de Bellas Artes realizaremos nuestro festival de mitad de año, donde las nuevas alumnas hacen su debut sobre el escenario.

El 2 de diciembre tendremos nuestra gala de cierre de ciclo que será en el Teatro Unión Ferroviaria.

A nivel personal sigo haciendo shows y perfeccionándome en Buenos Aires.

El 16 de diciembre participaré en la muestra Anual de la escuela de la maestra internacional Saida en el Teatro Opera.

- ¿Cómo estás observando la danza árabe en nuestra ciudad en cuanto a concurrencia de alumnos y preferencias?

- La danza árabe en nuestra ciudad ha crecido mucho a lo largo de todos estos años y la concurrencia se supera cada vez más. Creo que si hacemos una encuesta, la danza árabe está dentro de los ritmos más elegidos por las niñas y también varones.

En cuanto a las preferencias está en cada familia elegir dónde llevar a sus niños a hacer danza pero creo que por suerte cada maestro tiene su estilo, su forma de enseñar que nos diferencia uno con otro y es por eso que se mantiene vigente y muy fuerte en el mercado de la danza.

- Más allá de la amplia comunidad Siria que hay en nuestro medio, por qué crees que se están inclinando por la danza árabe?

- Personalmente no tengo sangre árabe, pero creo que a mucha gente le pasará lo mismo que a mí En la danza árabe encontré una libertad absoluta de expresión, creatividad, pasión, puedo manifestar mis sentimientos a través de esta danza.

No dudo que la danza cura, ayuda a relajarse. Las chicas que toman mis clases se van renovadas. Utilizan todas las partes del cuerpo.

Te llena de expectativas, nuevos retos, y la satisfacción impagable del público que te regala su aplauso al finalizar cada show.

Creo que toda esa magia que tiene la danza árabe, es la que atrae a tanta gente independientemente de la colectividad, como lo hizo conmigo.



Más de El Tiempo

Propuesta fotográfica

"Workshop de retrato" en RegistrARTE

El próximo sábado

Concierto de Guitarras en Suzuki




Copyright © 2018 El Tiempo de Pergamino