El Tiempo de Pergamino
Policiales
  18 de Marzo de 2018

RESULTADOS EN LA CAUSA JUDICIAL

Pericias del accidente sufrido por Victorio Otero

Alejandro Urquiza Rueda circulaba a más de 80 kilómetros por hora al momento de impactar con la camioneta al auto del músico.

La reconstrucción técnica del accidente que le costó la vida a Victorio Otero determinó que Alejandro Urquiza Rueda se desplazaría a más de 80 kilómetros por hora al momento de impactar con su pick up Volkswagen Amarok al Ford Ka conducido por el músico que perdió la vida minutos después del siniestro el sábado 9 de septiembre del año pasado.

La fiscal Alejandra Ghiotti tiene incorporados, en el expediente judicial, los resultados de esta intervención de especialistas en accidentología de Policía Científica.

Entre 80 y 99 kilómetros por hora es la velocidad mínima de desplazamiento de la camioneta de Urquiza; según todos los parámetros estudiados en esa intervención por los especialistas.

La camioneta VW Amarok de Urquiza circulaba por Estrada en el sentido de esa arteria, de norte a sur y el Ford Ka lo hacía por Larrea de Este a Oeste.

La derecha de prioridad de paso era para el conductor de la pick up y ambos estaban bajo condiciones de transitabilidad condicionadas por el mal clima, la calzada mojada, nocturnidad y visión afectada por precipitaciones.

El vehículo que dejó una marca de frenado de ocho metros sobre la cinta asfáltica fue la camioneta Volkswagen. La pick up de Urquiza impacta con el frente al lateral derecho del Ford Ka de Otero.

Los peritos establecen que el auto Ford Ka es el vehículo de menor masa y al ser embestido sufre severas deformaciones y es impulsado violentamente en el mismo sentido en que circulaba la camioneta VW.

El auto Ford además rota con su parte trasera que impacta con una columna de alumbrado público ubicada sobre Estrada. Este recorrido fueron doce metros que al impactar con la columna rebota y vuelve a apoyarse cobre la calzada.

En las conclusiones de las pericias, los especialistas establecieron que “dadas las circunstancias dinámicas bajo las cuales interactúan los rodados involucrados, la Unidad Volkswagen, reviste el carácter de Embestidor Físico Mecánico; respecto de la Unidad Ford, la cual en correspondencia, reviste el carácter de Embestido Físico Mecánico”.

El teniente primero Ángel Sixto Velazco, técnico superior en accidentología Vial, y la sargento Cecilia Anguita, técnica superior es Criminalística con orientación en accidentología Vial, son quienes firman las pericias por el accidente que le costó la vida al joven Victorio Otero el sábado 9 de septiembre del año pasado. Los peritos de parte: el ingeniero Horacio Luis Killinger y el licenciado de accidentología prevención vial Federico González.



Más de El Tiempo

Condenan a 4 años de prisión a un padrastro por golpear a un niño
CASI LO MATA POR NEGARSE A HACER UN MANDADO

Condenan a 4 años de prisión a un padrastro por golpear a un niño

El Tribunal Oral en lo ...Leer mas

Denuncian a una escribana por presunta falsedad de documento
EN TESTAMENTO

Denuncian a una escribana por presunta falsedad de documento

Leonor Benita Estallo Sánchez ...Leer mas

Mujer perdió el conocimiento al impactar contra un auto
LOS ACCIDENTES DE TODOS LOS DÍAS EN PERGAMINO

Mujer perdió el conocimiento al impactar contra un auto

Una joven de 21 años sufrió ...Leer mas




Copyright © 2018 El Tiempo de Pergamino