El Tiempo de Pergamino
Generales
 Viernes 06 de Abril de 2018

NUTRICION

驴SEGUIR LAS DIETAS DE MODA?

Por la Lic. en Nutrici贸n Carolina Mosquera MP: 3859

La dieta de las revistas, la del metabolismo acelerado, la de la pastilla o el polvito que no hace que engordes que promocionan los famosos. Seguramente te pregntarás “¿qué hago?”. 

Claramente estas dietas o fórmulas mágicas lo único que hacen es provocar desórdenes en la alimentación, no enseñan a comer, son muy restrictivas y desbalanceadas nutricionalmente. Cuando dejaremos de usar la palabra dieta y la cambiaremos por alimentación o estilo de vida saludable.

 Los profesionales de la nutrición nos basamos en 4 leyes fundamentales: cantidad, calidad, armonía y adecuación; a la hora de planificar la alimentación de nuestros pacientes. Todas estas dietas no cumplen las 4 leyes y muchas veces ni siquiera son armadas por un nutricionista.  Y por si fuera poco muchas generan efectos secundarios, que van tan solo desde pérdida de masa muscular, cansancio, debilidad, deshidratación hasta problemas cardíacos, renales entre otros.

 Lo fácil y rápido no perdura, aprendamos a comer sano a disfrutar de las cosas ricas, a realizar actividad física porqué sé que me hace bien y no para estar más flaca/o. 

 



Más de El Tiempo

NUTRICION

Picada saludable

Por la Lic. en Nutrici贸n Carolina Mosquera MP: 3859

Yoga, sin髇imo de salud
ACTIVIDAD LIBRE Y GRATUITA

Yoga, sin贸nimo de salud

El s谩bado 23 de junio a ...Leer mas




Copyright © 2018 El Tiempo de Pergamino