El Tiempo de Pergamino
Deportes
  08 de Abril de 2018

CICLISMO

Marcos León Rodríguez regresó tras su gran experiencia en Uruguay

En diálogo con EL TIEMPO, contó su experiencia, como llegó a competir en el equipo Alas Rojas, el nivel con el cual se encontró y sus próximos compromisos y objetivos.

En el mes de enero Marcos León Rodríguez afrontó un nuevo desafío en su carrera ciclística. Fue contactado por Alas Rojas de Uruguay para formar parte de dicho equipo que se estaba preparando para los grandes premios que se corren en el país vecino en los primeros meses del año. Marcos no lo dudó y emprendió viaje para vivir una nueva experiencia que a la larga terminó siendo muy positiva y que coronó el domingo 1° de abril al finalizar la 75°  edición de la Vuelta de Uruguay donde consiguió un meritorio decimosegundo puesto en la general Sub 23. 

En su regreso a Pergamino, en diálogo con EL TIEMPO, Marcos contó sus vivencias, como llegó a competir en el equipo Alas Rojas, el nivel con el cual se encontró y sus próximos compromisos y objetivos.

En primera medida explicó que estuvo viviendo durante 3 meses viviendo en el Club Ciclista Alas Rojas y llegó a Uruguay por recomendación: “Fui recomendado por Alejandro Acton que en su mejor momento como ciclista corrió para el Alas Rojas de Uruguay y a través de él llegué para vivir esta gran experiencia”. 

Al competir en las primeras pruebas Marcos vio que el nivel del ciclismo uruguayo era muy buen y contó sus sensaciones: “El nivel del ciclismo Uruguayo la verdad es muy bueno, todos van fuertes y bastantes parejos. La diferencia es que se preparan todos con el mismo objetivo y son las competencias  "Rutas de América y Vuelta al Uruguay". Una vez pasada estas dos pruebas tan importantes se termina por completo la temporada, cuando acá se sigue con la pista que haya no se hace”.

El ciclista de nuestra ciudad corrió varias competencias pero sin dudas que la Vuelta de Uruguay fue la más importante: “Correr la Vuelta del Uruguay fue lo más importante de mi estadía en el país vecino. Por sus duros 10 días y 12 etapas, por todo lo que significa para Uruguay y ese último día con llegada a Montevideo al estilo de Europa fue impresionante, inolvidable para mí”. 

Al trazar un balance de la experiencia vivida, Marcos León aseguró: “Es más que positivo, por lo que uno va aprendiendo de grandes ciclistas tanto arriba como abajo de la bici, y por sobre todo las amistades que uno va cosechando y lugares que se van conociéndose”.

Tras su regreso a nuestra ciudad se reencontró con su familia y se tomó unas horas de descanso pero nuevamente comenzó a prepararse para su próximo objetivo: “Como futuro inmediato tengo como objetivo correr el Gran Fondo de Buenos Aires el 29 de abril y después comenzaré a prepararme para el Campeonatos Argentino de Pista”.

 

 



Más de El Tiempo

Alfonso Domenech con las manos vacías en Concepción
AUTOMOVILISMO NACIONAL

Alfonso Domenech con las manos vacías en Concepción

La mala fortuna parece ...Leer mas

Panorama de las Divisiones Inferiores de fútbol
RESULTADOS DE UNA NUEVA JORANDA

Panorama de las Divisiones Inferiores de fútbol

El sábado se jugó la octava ...Leer mas




Copyright © 2018 El Tiempo de Pergamino