El Tiempo de Pergamino
Deportes
  08 de Abril de 2018

SUBSECRETAR├ŹA DE DEPORTES

Lanzaron las Becas Deportivas 2018

Hasta 30 de abril los deportistas pergaminenses tienen tiempo para acercarse a inscribirse al Programas de Becas Deportivas que ofrece la oportunidad de acceder a 10 becas para nivel nacional y 4 para nivel internacional.

El pasado viernes  en el Salón Sued del Honorable Concejo Deliberante el Subsecretario de Deportes, Agustín Buscaglia, juntos a los miembros de la Comisión de Salud, Deporte y Medio Ambiente se reunieron para anunciar formalmente el lanzamiento del Programa de Becas Deportivas.

Dicho programa, que lleva ya unos años aplicándose, representa una muy buena noticia para todos los deportistas pergaminenses que tendrán la oportunidad de acceder a 10 becas para nivel nacional y 4 para nivel internacional.

Los interesados pueden inscribirse a partir de la fecha hasta el 30 de abril inclusive, en la Secretaría de Deportes ubicada en el Parque Municipal, de lunes a viernes de 8 a 13hs. Ante cualquier consulta comunicarse al teléfono 411993.

En conferencia de prensa, Buscaglia detalló los requisitos necesarios para presentarse: los participantes deben ser deportistas de deporte individual nativos del Partido de Pergamino o que tengan al menos tres años de residencia, entre 12 y 35 años. Deben presentar los últimos 3 años de su curriculum deportivo para conocer su performance deportiva, presentar el calendario competitivo 2018, esto es, todas las competencias que tienen por delante para afrontar y el control médico de salud actualizado.

Por su parte, el Presidente de la Comisión, Matías Villeta, expresó que el valor de una beca tiene que ver sobretodo con el reconocimiento al esfuerzo del deportista, “y nuestro rol implica apoyarlos y acompañarlos”.  

La Comisión de Salud, Deporte y Medio Ambiente está conformada por Matías Villeta, Paula Bustos, María de los Ángeles Conti, Arturo Terrile y Cristian Settembrini.

Para cerrar, Marita Conti señaló que las becas presentan un 20% de valor más respecto al año pasado. “Siempre es justo para el que recibe la beca e injusto para el que no lo recibe, ese es un dilema en el que siempre estamos, pero de todos modos pretendemos que esto sea alentador para todos los deportistas”.

 



Más de El Tiempo

FÚTBOL

Rancagua y Arroyo Dulce mandan en Primera "B"

Ayer se disputaron solamente partidos de la Zona 1 donde ganaron los dos punteros, Argentino de Rancagua y la Uni├│n Deportiva de Arroyo Dulce.

Juventud Obrera y Argentino de Alfonzo son los punteros del f˙tbol local
SE JUGÓ UNA NUEVA FECHA

Juventud Obrera y Argentino de Alfonzo son los punteros del f├║tbol local

El sábado por la noche el ...Leer mas




Copyright © 2018 El Tiempo de Pergamino