El Tiempo de Pergamino
Generales
  08 de Abril de 2018

ESTE LUNES

La Procuraci贸n General define la instalaci贸n o no de Farmacity

Hoy atender谩n solamente las farmacias de turno porque representantes del Colegio de Farmac茅uticos de la Provincia de Buenos Aires, en lo que se incluye desde luego, Pergamino, participar谩n de una concentraci贸n para conocer la decisi贸n de la Procuraci贸n General respecto al desembarco de Farmacity en la Provincia.

Hoy lunes representantes del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires, en lo que se incluye desde luego, Pergamino, participarán de una concentración para conocer la decisión de la Procuración General respecto al desembarco de Farmacity en la Provincia. En ese sentido, hoy solo habrá atención de farmacias de turno en la ciudad. Al mismo tiempo, mañana martes, el Concejo Deliberante tratará el despacho que surgió de las comisiones de Salud y Actividades Económicas. En principio se conoce que habría aprobación para que no se modifique la Ley de Farmacias, 10.606. EL TIEMPO, entrevistó a la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de nuestra ciudad, Rosana Mirad quien da a conocer la postura del Colegio.

Rosana Mirad

“En su momento nos reunimos con los integrantes de la Comisión de Salud del Concejo Deliberante y pensamos que estaba  todo solucionado, teniendo en cuenta que todos estaban de acuerdo con nuestro pedido que es simplemente que se respete la ley de Farmacias, 10.606” –comenzó diciendo Rosana Mirad-. Y cuando creíamos que estaba todo listo, el tema se trasladó además, a la comisión de Actividades Económicas. Con lo cual nos reunimos con las dos comisiones y allí también estuvimos de acuerdo, porque más allá de cuestiones partidarias, insisto, solo pedimos que se respete la ley.

-Este martes (mañana), el Concejo Deliberante tratará el despacho sobre esta temática. ¿Tienen algún dato al respecto?

-De acuerdo a los trascendidos se aprobaría unánimemente el tema de la ley que hacía mención anteriormente y que no se modifique nada. Después no sé, cada concejal o cada bloque expondrá su postura de acuerdo al bloque político al que pertenezca; pero eso es otro tema que no nos corresponde a nosotros. como Colegio. Nosotros defendemos el modelo sanitario. Queremos la farmacia de barrio que está al servicio de la gente. No queremos ese modelo económico concentrado que vende lo que le conviene y no brinda un servicio como se merece la población.

-¿Este lunes (hoy) representantes del Colegio estará en Buenos Aires para conocer la decisión en la Provincia?

-Así es, los colegios de la Provincia de Buenos Aires, estará en la Capital Federal para  ver en qué sentido se expide la Procuración General. En ese sentido habrá una concentración a las 10:00.

 



Más de El Tiempo

NUTRICION

Celulitis

Por la Lic. en Nutrici贸n Carolina Mosquera MP: 3859

En Fontezuela preocupa una pista ilegal de motos
EN LOS LATERALES DEL PUENTE

En Fontezuela preocupa una pista ilegal de motos

Las autoridades de la ...Leer mas




Copyright © 2018 El Tiempo de Pergamino