El Tiempo de Pergamino
Generales
 Jueves 12 de Abril de 2018

NUTRICION

¿QUÉ ES EL EFECTO REBOTE?

Por la Lic. en Nutrición Carolina Mosquera MP: 3859

Quienes han realizado dietas muy estrictas y descendido mucho peso en un muy corto tiempo, y luego al abandonarla recuperan el peso perdido e incluso un par de kilos más, saben muy bien de qué se trata el famoso “efecto rebote”.

Cuando la ingesta es tan limitada tanto en nutrientes como en calorías, el cuerpo no sólo utiliza las reservas de grasa sino también consume músculo, entonces el metabolismo al perder masa muscular se vuelve más lento y deja de gastar, ahorrando lo poco que se consume, por eso luego de un tiempo viene el estancamiento, “me muero de hambre pero no bajo”. Esto además de causar frustración se suma a una gran ansiedad por la gran restricción, lo cual luego lleva al atracón y al descontrol.

Dejemos de pensar en un peso ideal y cambiemos nuestro “chip” por un peso saludable, el cual uno se siente bien y no le cuesta mantener. Esto se logra con el cambio de hábitos, no sometiéndose a dietas extremas e insuficientes que solo desnutren, luego se abandonan y se recupera el peso perdido.  Aprende un hábito de vida saludable y sostenible en el tiempo.



Más de El Tiempo

NUTRICION

Celulitis

Por la Lic. en Nutrición Carolina Mosquera MP: 3859

En Fontezuela preocupa una pista ilegal de motos
EN LOS LATERALES DEL PUENTE

En Fontezuela preocupa una pista ilegal de motos

Las autoridades de la ...Leer mas




Copyright © 2018 El Tiempo de Pergamino