El Tiempo de Pergamino
Cultura
  15 de Abril de 2018

Obra pergaminense

"Los Batifondos de la Boca", llega nuevamente al GAE

 

Llegará nuevamente a la sala del GAE (Guido 772), la obra teatral “Los Batifondos de la Boca”, creación colectiva basa en “Los batifondos de Gioggia”, de Carlo Goldoni, con la actuación del Grupo de Actores Especiales (treinta y seis actores en escena), dirigidos por los profesores Marta Lere y “Neme” Carenzo. Familias de pescadores a orillas del barrio de La Boca, que por un mal entendido se ven envueltas en situaciones de enredos como conflictos amorosos, vecinos enojados, problemas laborales, mujeres ofendidas, entre otras problemáticas,  que ocasionan la clausura del barrio. La presencia de la murga y los bailarines de tango propios del barrio terminan de delinear una estética colorida , con mucho ritmo y muy divertida. Las presentaciones serán los días domingos 22 y 29 de abril, y 6 de mayo a las 20:00. Con la actriz y directora Marta Lere, sostuvimos el siguiente diálogo: 

- Vuelve a escenario "Los Batifondos de la Boca", ¿que los impulso   a presentar esta obra estrenada en el 2017?

- EL comentario de  mucha gente que no pudo verla en su oportunidad. Además sabemos que una obra del GAE lleva, una producción y un trabajo muy grande, y con la cantidad  de gente que hay en Pergamino, puede llegar a dar para muchas funciones más.

- ¿Cómo fueron trabajando esta obra con los actores del GAE?

- De la misma manera que lo hicimos con “Medico a Palos”  y  muchas otras obras premiadas. Sobre la idea original del texto vamos recreando y adaptando las escenas en este caso la participación de la murga agrego un plus de color y ritmo. Los espectadores salen de la sala, bailando y felices  de haber transitado una hora en este barrio tan particular.

- Trabajar en la dirección nuevamente con "Neme"  Carenzo, ¿que significa para la familia artística del GAE haber formado nuevamente este "equipo"?

- Una alegría muy grande y se completa esta gran familia, con “Neme”  hemos recorrido un largo camino en el teatro   y somos considerados como referentes del teatro inclusivo en el país.

- ¿Qué te produce el ser parte de la gran familia teatral pergaminense,  fundamentalmente por el buen momento que esta pasando ese genero cultural, enriquecido recientemente por el desarrollo del  Festival Provincial de Teatro?

- Que esta entrega y pasión de los últimos. 40 años de mi vida dedicados totalmente al  teatro, me llena de felicidad cada día  y de energía para encarar nuevos desafíos  Es maravilloso lo que se está viviendo en Pergamino

- Además de este re estreno, ¿Que proyectos teatrales tienen en carpeta para presentar al público pergaminense, desde el GAE?

- Tenemos muchos proyectos para el 2018.  Seguir con  Teatro Ciego, festejar los10 años de Los Veleros reponiendo las obras más emblemáticas, ofrecer nuestro Espacio para espectáculos locales y de afuera. Participar de muestras de los talleres Talía, y otros que se dictan en el GAE. Los infaltables espectáculos infantiles, tratar que el público pergaminense se acostumbre a acercarse a nuestra sala porque siempre se va a encontrar con una propuesta diferente.  Además de toda la actividad del GAE que no es poca, las tertulias,  los ensayos, las mateadas y las diferentes clases que toman los actores del grupo. 

 

 



Más de El Tiempo

Propuesta fotográfica

"Workshop de retrato" en RegistrARTE

El próximo sábado

Concierto de Guitarras en Suzuki




Copyright © 2018 El Tiempo de Pergamino