El Tiempo de Pergamino
Generales
  15 de Abril de 2018

EN LOS LATERALES DEL PUENTE

En Fontezuela preocupa una pista ilegal de motos

Las autoridades de la localidad ven con preocupación la instalación de un circuito ilegal contra la ruta nacional 8 para pruebas de motocicletas de competición.

Desde hace tiempo viene preocupando en Fontezuela la instalación de una pista ilegal para probar motocicletas de competición en el sector del puente de la ruta nacional 8.

En un sector del espacio verde que rodea el alteo del puente han demarcado un óvalo de tierra que utilizan equipos de competición para probar motos durante los días de semana previos a las carreras.

El mayor riesgo lo constituye la estrecha proximidad que existe entre este circuito, a todas luces ilegal, y los guardarrails laterales del puente.

La ruta nacional 8 tiene un alto nivel de tránsito vehicular y esta pista tan cerca de la cinta asfáltica constituye una situación riesgosa.

El delegado de Fontezuela, Leandro Aboud, ya ha interrumpido las prácticas de los motociclistas porque aparte del potencial peligro; también producen -en algunos casos- mucho ruido y a pocos metros se encuentran el Jardín de Infantes N° 919 "Juan Bautista Musso" y la Escuela Primaria N° 59 "Virgen María Auxiliadora".

Desde la comuna van a seguir tratando de persuadir a estas personas que cesen en estas prácticas de riesgo en ese espacio que no tiene las medidas de seguridad necesarias para una actividad de ese tipo.

En caso de persistir en la utilización de esa pista para las pruebas de motos enduro se convocará a los móviles de Tránsito Municipal para que intervengan aplicando la normativa vigente y, en caso de ser necesario, procedan a incautar la motocicleta.



Más de El Tiempo




Copyright © 2024 El Tiempo de Pergamino