El Tiempo de Pergamino
Policiales
  22 de Abril de 2018

EN TESTAMENTO

Denuncian a una escribana por presunta falsedad de documento

Leonor Benita Estallo Sánchez señala que una notaria de nuestra ciudad en su intervención habría beneficiado a una parte de sus herederos con la inclusión de una testigo declarada insana clínica y judicialmente.

Leonor Benita Estallo Sánchez, quien tiene un litigio legal con integrantes de su familia, está denunciando institucionalmente a una escribana por presunta falsificación de documento que sería la herramienta legal por la cual se le han apoderado de cientos de hectáreas de campos y propiedades.

La notaria habría incluido testigos que tienen dictamen médico y legal de incapaz, en el testamento de una hacendada. La mujer ha iniciado acciones legales por considerar falso el testamento y cuestiona seriamente el accionar profesional por no ajustarse al protocolo que deben realizar los escribanos en ese tipo de actos sucesorios.

Es que mediante ese testamento se instrumentaría la estafa que genera el perjuicio patrimonial de la propietaria. En base a un supuesto testamento impugnado de falsedad y nulidad, pues lo redactado en la escritura nunca ocurrió porque la hermana de la mujer aparece firmando cuando ha sido declarada insana por el Juzgado de Familia.

Los peritos médicos psiquiatras oficiales han declarado en la causa penal que esa mujer estaba absolutamente incapacitada a la fecha de testamento, y que, nunca pudo comprender el supuesto acto jurídico porque padecía trastornos cognitivos graves; déficit cognitivo; deterioro de la memoria; alteraciones en la conciencia; entre otras patologías propias de la edad avanzada.

La médica tratante que le había hecho exámenes a la fecha del falso testamento también confirmó la incapacidad. Los testigos del testamento dijeron no haber participado del acto. 

La víctima de esta maniobra, por parte de familiares y que involucraría a la escribana, sostiene que todas estas cuestiones está aportado como elemento de prueba en la causa penal caratulada “Defraudación por suscripción engañosa de documento”, I.P.P. 3.159/17, que se tramita por ante la Fiscalía 3 del fiscal Nelson Mastorchio y tiene pruebas para demostrarlo en la causa civil que se tramita por el expediente 60.569, ante el Juzgado en lo Civil y Comercial 3 de Pergamino, a cargo del juez Renato Santore.



Más de El Tiempo

EN EL BARRIO ACEVEDO

Detuvieron a un sujeto involucrado en varios asaltos recientes

Los efectivos de la Comisaría Tercera y de distintas dependencias policiales dieron cumplimiento a la orden de detención del juez Julio Caturla por ser el sospechoso de varios episodios delictivos ocurridos durante la semana ...Leer mas

SE QUITÓ LA RESPONSABILIDAD

Donza declaró contra sus subalternos por la muerte de los siete jóvenes en la Comisaría

El comisario declaró el martes a la tarde ante el fiscal Nelson Mastorchio y habría responsabilizado al oficial de servicio y los otros cuatro oficiales.

Seguirá detenido el autor de la salidera bancaria
POR ENCONTRARSE EN LIBERTAD CONDICIONAL

Seguirá detenido el autor de la salidera bancaria

El juez Julio Caturla hizo ...Leer mas

Golpearon y maniataron a Marcelo Gutiérrez en su casa
REDUJERON A TODA LA FAMILIA

Golpearon y maniataron a Marcelo Gutiérrez en su casa

Dos delincuentes encapuchados ...Leer mas




Copyright © 2018 El Tiempo de Pergamino