El Tiempo de Pergamino
Deportes
 Lunes 23 de Abril de 2018

EN CONCORDIA

Mariela Delmas logró el campeonato argentino de Triatlón Halft

Logró la primera ubicación entre los no profesionales y se coronó campeona argentina en la modalidad que tiene 1.900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 de pedestrismo.

Nota Asociación  Atlética Pergamino). Sin dudas el domingo 15 de abril fue histórico para el atletismo de nuestra ciudad en el Campeonato Argentino de Triatlón Halft desarrollado en la localidad entrerriana de Concordia. Por primera vez una triatleta, logró la primera ubicación entre los no profesionales y se coronó Campeona Argentina en la modalidad (1.900 metros de natación 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de pedestrismo).

En charla con la prensa de AAP, Mariela comentó que “la carrera resultó muy dura, sobre todo la transición de ciclismo ya que durante los 90 kilómetros hubo mucho viento, no obstante a ello, la dirección técnica de la competencia estuvo constantemente atenta a que los competidores no aprovechen la succión que da el drafting ya que en la modalidad está prohibida”. Además agregó: “En lo personal estoy muy contenta con lo logrado ya que había entrenado a conciencia  previamente a la competencia y sabía que era la oportunidad de saltar a la vanguardia del halft”. 

Mariela Delmas completó el circuito recorrido del Half Triatlón de Concordia nada menos que en 5 horas 7 minutos y 14 segundos. Con parciales de 35 minutos 35 segundo para la natación (1900 metros), 2 horas 45 min. 34 segundos para recorrer los 90 kilómetros de ciclismo y 1 hora 46 minutos 04 segundos para completar los 21 kilómetros de pedestrismo. El excelente desempeño que sostuvo Delmas le valió el cuarto puesto en la general de Elite en mujeres y el primer puesto en la categoría no profesionales, adjudicándose el máximo galardón Argentino en la modalidad.

Otros dos pergaminenses también se dieron cita en la largada, Cristian Navarro culminó el Halft de Concordia desarrollando una impecable actuación tras cruzar la línea de meta en 5 horas y 42 segundos, ocupando la 75º colocación en la general de varones. Mientras que Ramiro Llan de Rosos, quedó en la colocación 106º de la clasificación general tras un registro de 5 horas 11 minutos 06 segundos.

En la elite masculina el triunfo se lo llevó el hombre de Trenque Lauquen, Andrés Darricau con un registro de 3 horas 59 minutos 01 segundos, seguido del interminable Oscar Galíndez, el mejor triatleta argentino de todos los tiempos. El cordobés empleó cuatro horas 3 minutos 54 segundos. Y la tercera colocación quedó en manos de Javier Peiretti de CABA con 4 horas 13 minutos 43 segundos.

Entre las damas los lauros se los llevó la multicampeona Bárbara Buenahora con un registro de 4 horas 43 minutos 54 segundos, seguida de la triatleta de Haedo, Erika Simón quien registró 4 horas 44 minutos y  57 segundos. En tercer lugar asomó la rosarina Marcela Balbi (4:57:46) y el cuarto lugar en la Elite quedó para la pergaminense Mariela Delmas (5:07:14).

 



Más de El Tiempo




Copyright © 2024 El Tiempo de Pergamino