El Tiempo de Pergamino
Deportes
 Lunes 14 de Mayo de 2018

RUGBY

Gimnasia y Pingüinos tuvieron un buen fin de semana

Los equipos de Pergamino tuvieron actividad en sus respectivos torneos. El "lobo" se impuso Onas de Benito Juárez y se aseguró el primer puesto del Súper 10 de la UROBA. El "blanquinegro" le ganó a Funes RC y disputará la final de la Copa de Plata de la Unión Rosarina.

Ayer por la tarde, en la novena y última fecha del Torneo “Súper 10”, Gimnasia venció como local a Onas de Benito Juárez 31 a 12 y se aseguró el primer puesto de la tabla de posiciones en Primera división. Además, con el triunfo obtenido, clasificó directamente a semifinales donde enfrentará al equipo que se ubique en la cuarta posición de la tabla de posiciones. Sin dudas que para Gimnasia la primera parte de uno de los varios objetivos en esta temporada, está cumplido.
La Primera división consiguió en la tarde del ayer ganarle a Onas de Benito Juárez para asegurarse el primer puesto de la tabla y más aun teniendo en cuenta que el sábado había ganado Los Miuras, único escolta, con lo cual los de nuestra ciudad debían ganar o ganar. Ahora debe definirse el tercer y cuarto puesto ya que deben jugar Remo Azul ante SORUC de Chacabuco aquel encuentro que fuera suspendido en su momento por un accidente automovilístico de una de las delegaciones. El elenco de Chacabuco seria, hasta ahora, el rival de Gimnasia en semifinales considerando que Kamikazes de Colón, que está tercero en la tabla, había ganado el sábado por la tarde frente a Estudiantes de Olavarría. De todas maneras, habrá que esperar hasta que se juegue el partido suspendido y automáticamente se armarán los dos cruces de semifinales.
En relación a la victoria de Gimnasia ante Onas, el primer tiempo comenzaría favorable al “lobo” con un try de Braian Couto más una conversión de Tomas Idhe. Poco pasó para que Marcos Marino volviera a apoyar la guinda en línea de try y luego de la conversión de Idhe los de nuestra ciudad cerraron un muy buen primer tiempo. En el complemento, llegarían dos tries de Braian Zapata más uno de Franco Ale para que Gimnasia redondeara una clara victoria y sellar definitivamente el número.1 de las posiciones. 

Pingüinos ganó y jugará la final de la “Copa de Plata”

Los Pingüinos consiguió en la tarde del sábado una buena victoria ante Funes RC, 38 a 5, en el partido de semifinales de la Copa de Plata de la Fase Preparatoria del Torneo de la Unión Rosarina de Rugby. Los de nuestra ciudad dominaron las acciones frente a un elenco de Funes que mostró su permeabilidad en cuanto al tackle, y por ende en la defensa, y eso iría permitiendo que llegaran los tries del conjunto de Pergamino. El ataque de Pingüinos fue eficiente y la buena labor de sus delanteros provocó que los de nuestra ciudad se hicieran fuertes en la formación del scrum. En el segundo tiempo, con el correr de los minutos, Pingüinos fue cerrándole los caminos a Funes cristalizando una buena actuación del team pergaminense en un partido en donde por momentos, no hubo equivalencias en el desarrollo. Porque el blanquinegro fue inteligente para aprovechar algunos desacoples a la hora del retroceso del elenco santafesino. Los puntos del equipo pergaminense fueron obtenidos mediante: dos tries de Agustín Torti, 2 de Leo Lepanto,  1 de Iván Martínez, 1 de Matías Dell Oso mas una conversión de Víctor Vigo. 

 



Más de El Tiempo




Copyright © 2024 El Tiempo de Pergamino