El Tiempo de Pergamino
Cultura
 Martes 15 de Mayo de 2018

CULTURA

"Gritando basta": arte de denuncia y concientizaci髇

El jueves 17 de mayo, en conmemoraci贸n al D铆a Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, se llevar谩 a cabo en el HCD ?Gritando Basta?, una muestra colectiva de arte de la que participar谩n m煤ltiples artistas locales cuyo objetivo es visibilizar la discriminaci贸n y educar a la poblaci贸n.

El 17 de mayo se celebra el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, en conmemoración a la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud, lo que tuvo lugar un 17 de mayo de 1990.
En este marco, el próximo jueves se realizará una muestra de arte titulada “Gritando Basta”, cuyo objetivo es denunciar la discriminación que sufren las personas homosexuales, bisexuales y transexuales, concientizar a la población y avanzar con la lucha por la igualdad de derechos. La misma es organizada por la Subsecretaría de Cultura, el Área de Diversidad e Identidad de Género y el Honorable Concejo Deliberante.
A partir de las 20hs todos los pergaminenses están invitados al Honorable Concejo Deliberante –Florida 629- a recorrer esta muestra que exhibirá una multiplicidad de expresiones con respecto a la visibilización del repudio al maltrato del colectivo LGBTI, por medio de la pintura, escultura y diversas muestras de arte aplicado.
Varios artistas de la ciudad de Pergamino fueron convocados para la ocasión: Graciela Ambrosini, Sergio Bonzón, Marcela Cenacchi, Lourdes Commissso, Graciela Dedios, Graciela Fidalgo, Daniel Gonzalez, Eliana Hoyos, Chistian Lamesa, Juan Loza, Jorge Masieri, Marisa Monfi, Luciana Motta, Daniel Oberti, Lucas Parise, Natalia Tealdi y Cristina Torrano, subsecretaria de Cultura.

 



Más de El Tiempo




Copyright © 2024 El Tiempo de Pergamino