El Tiempo de Pergamino
Generales
  20 de Mayo de 2018

SE AUTOCONVOCAN LOS VECINOS

Rancagua se moviliza por mayor seguridad

Hoy a las 14:00 en la plaza principal de la localidad se van a manifestar los integrantes de la comunidad preocupados por los últimos episodios delictivos ocurridos.

Los integrantes de la comunidad de Rancagua se están convocando para participar de una manifestación vecinal en la plaza principal para pedir mayor seguridad.

La movilización vecinal se ha generado a partir de los últimos episodios delictivos ocurridos en la localidad; donde el asalto a una familia en su casa de calle Bullrich, ocurrido entre la noche del jueves 10 de mayo y la madrugada del viernes 11, fue el suceso más grave.

Se trata de un grupo de vecinos autoconvocados, sin bandería política, y con el fin de mostrar la preocupación por la seguridad.

A través de las redes sociales; por mensajes de whatsapp y en el boca a boca se están comprometiendo a estar presente esta tarde en la plaza.

La intención de los vecinos y los representantes de las instituciones de la localidad es que las autoridades municipales, policiales y judiciales conozcan el descontento que viven en el pueblo.

Por su parte, las instituciones firmarán en forma independientes distintas cartas para el intendente Javier Martínez. Esas misivas tienen la finalidad de requerir la presencia de las autoridades municipales para dar respuesta a los vecinos.

El episodio sufrido por los cuatro integrantes de una familia dentro de su casa desde las 19:30 del jueves 10 hasta las 2:00 del viernes 11 de mayo fue lo que más conmocionó a la opinión pública local.

La comunidad siente que tras ese episodio nada ha cambiado en política de seguridad y luego ocurrió un robo reciente en una vivienda durante la ausencia de sus moradores.

El Tiempo ha tenido acceso al mensaje por el cual se están convocando que dice: "El lunes a las 14:00 nos juntamos todo el pueblo en la plaza para juntos luchar por la seguridad de la localidad. Sería bueno que seamos muchos"; tal como se está viralizando entre los conocidos de Rancagua por la aplicación de los teléfonos celulares.

Se desconoce quienes son los vecinos que han iniciado esta convocatoria; pero se sabe que hay integrantes de la comunidad que se han comprometido a participar.

El delegado comunal de Rancagua, Sergio Martín, recibirá en la puerta de la Delegación a los manifestantes y es posible que se trasladen funcionarios municipales y autoridades policiales para hablar con los vecinos.



Más de El Tiempo

Impresionante movilización
Por Enrique Illia

Impresionante movilización

 



Por lo ...




Copyright © 2024 El Tiempo de Pergamino