El Tiempo de Pergamino
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  03 de Junio de 2018

LO CONFIRMARON LA SEMANA PASADA

Flecha Bus será el gerenciador operativo de la Pullman Belgrano

La concejal del Frente Renovador de la ciudad de Rojas, Sonia Vega, participó la semana pasada de una nueva reunión de trabajo del Observatorio de Seguimiento de la Empresa Pullman General Belgrano, constituido por ediles de Rojas, Junín y Pergamino, a los efectos de lograr que dicha empresa de transporte de pasajeros brinde un mejor servicio en el corredor Junín-Rosario.

(www.elnuevorojense.com.ar). La concejal  del Frente Renovador de la ciudad de Rojas, Sonia Vega, participó la semana pasada de una nueva reunión de trabajo del Observatorio de Seguimiento de la Empresa Pullman General Belgrano, constituido por ediles de Rojas, Junín y Pergamino, a los efectos de lograr que dicha empresa de transporte de pasajeros brinde un mejor servicio en el corredor Junín-Rosario. La reunión se realizó en la sede de la OMIC de Junín, y fue motorizada por la dirección de Defensa de los Derechos del Consumidor y Usuario del gobierno de Junín. Participaron concejales de los distritos involucrados –entre ellos el concejal local por Cambiemos, Nicolás Scardino-, el titular de la OMIC Junín, Fernando Scanavino, y representantes de la Pullman.

La novedad más importante fue el reconocimiento de esta empresa de transporte, sobre la crisis económica y financiera que está atravesando, que le impide seguir adelante en forma normal con su actividad. Estos los ha llevado según manifestó en dicha reunión su gerente general, Gerardo Mengui, a intentar diversas acciones de salvataje, entre las cuales, optaron por ceder el gerenciamiento de la firma a la empresa Flecha Bus, acuerdo que debe convalidar la justicia.

Los motivos que los han llevado a esta debacle financiera los atribuyen a las sentencias que debieron afrontar por varios juicios laborales, a la quita de subsidios, al aumento de los combustibles y al incremento de los costos de los demás insumos, todo en este contexto de caída en el poder adquisitivo de los usuarios.

En declaraciones al portal de noticias diariojunin.com.ar, el gerente reconoció que no lograron cumplir con los compromisos que habían asumido en anteriores reuniones, en cuanto a mejorar el servicio. Y cifra sus expectativas en el nuevo gerenciamiento, que según dice, significará un cambio positivo en cuanto a la calidad y al mantenimiento de los ómnibus.

En este sentido, la concejal Vega en Radio Rojas, que “tuvimos una charla con el gerente, y se hizo responsable de todos los inconvenientes pero reconocieron que la empresa no puede seguir sola, por problemas internos, tales como la reducción de personal, por lo cual conveniaron un gerenciamiento con la empresa Flecha Bus. Pero surge el inconveniente de que todavía no se ha firmado el convenio, aunque esto estaría en unos días”.

La concejala explicó que esto implicará la puesta en funcionamiento de coches de modelo más reciente y otras cuestiones operativas. En ese sentido, el Observatorio continuará operando como ente de contralor. “Permanentemente recibo denuncias y quejas, que transmito al gerente o al encargado en Pergamino, que siempre me atienden, pero las quejas eran muchísimas: suciedad, llegadas tarde, de hasta una hora y media, y demás. Por eso cuando esté listo el convenio vamos a seguir controlando el servicio. Esperamos con muchas ansias que esto mejore y que el servicio sea para los usuarios”, completó.

 

“Adelantos insuficientes”

 

Una vez finalizada la reunión, el Dr. Fernando Scanavino, titular de la OMIC de Junín, señaló que “el objetivo de la reunión tiene que ver con continuar con el compromiso que sumimos hace más de un año para que, junto a la empresa, llevemos adelante un ámbito de diálogo y se de cumplimiento a un buen servicio por parte de la firma Pullman General Belgrano, algo que no solo reclaman los usuarios de Junín, sino de todos los municipios donde la empresa brinda el servicio”.

“En este sentido, tenemos que mencionar que, si bien hubo algunos adelantos, los cuales considero insuficientes, la empresa va a ceder el gerenciamiento operativo a la empresa Flecha Bus, por lo cual entendemos que esto ayudará a mejorar el servicio. Obviamente, nos llevamos el compromiso de la empresa de seguir profundizando los cambios y velar por la integridad y seguridad de todas las personas que utilizan sus servicios y que estos alcancen el nivel óptimo que debe tener”, agregó Scanavino.

Por último, el director general de Defensa de los Derechos de Usuarios y Consumidores de Junín, indicó que “el compromiso es seguir estando del lado de los consumidores, articulando con el sector privado y convocando a los vecinos para que, cuando tengan un reclamo, concurran primero, a la empresa ya que esta es la que tiene la obligación de prestar un buen servicio y en caso de no tener una respuesta positiva, acercarse a las oficinas de defensa del consumidor para que, de esta manera, la empresa como responsable máxima, el Estado y los usuarios, logremos hacer valer y respetar los derechos de los consumidores y usuarios”.

Por su parte, el gerente general de la empresa, Gerardo Mengui, reconoció que “si bien me voy satisfecho de la reunión, debo decir que nos habíamos comprometidos hace un tiempo en mejorar y modificar algunas cuestiones del servicio que lamentablemente no pudimos hacer. Pero como dijo el Dr. (Fernando) Scanavino, si bien aún no está oficializado por la justicia, se viene un nuevo gerenciamiento que significará una mejora en las unidades, sus mantenimientos y en la calidad del servicio”.

 



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