El Tiempo de Pergamino
Policiales
 Viernes 06 de Julio de 2018

DETENIDO POR ORDEN JUDICIAL

Incautan marihuana en allanamiento a ladrón de 20 años involucrado en raid delictivo

Las víctimas identificaron al autor de dos entraderas ocurridas a ocho cuadras de distancias en la medianoche del martes y el fiscal Francisco Furnari requirió su detención.

Está detenido por orden judicial un asaltante de 20 años involucrado en raid delictivo nocturno que tuvieron como víctimas a personas que llegaban a sus viviendas en autos.

El sujeto está acusado por el fiscal Francisco Furnari de participar en dos robos con armas ocurridos el martes a la medianoche en el barrio Acevedo.

El martes a la medianoche en Roque Sáenz Peña a una pareja arribó a vivienda a bordo del automóvil y se disponían a abrir el portón del garage los interceptaron dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta tipo Honda CG Titán 150 de color roja.

El sujeto de 20 años de edad detenido el viernes era quien estaba al volante de la motocicleta y el acompañante descendió empuñando un arma de fuego y le exigió las pertenencias de valor tras apoyarle la pistola en el pecho.

De esta manera la exigencia de dinero fueron muy violentas y se apoderaron de dinero, en cambio, que contenía en la billetera y papeles.

Los dos ladrones escaparon en la moto por Roque Sánez Peña hacia Richieri, donde se desviaron hacia Laprida.

Minutos más tarde cometieron otro robo a mano armada muy cerca de este primer episodio.

En Corrientes al 1.100 cometieron otro robo al voleo a personas que llegaban a una vivienda a bordo de un automóvil.

Cuatro adultos y un bebé fiueron sorprendidos al llegar a la casa del pequeño por estos dos maleantes.

Los ladrones mantuvieron los mismos roles de quedarse el sujeto de 20 años a bordo de la moto y el cómplice el encargado de blandir la pistola hacia las víctimas.

A una mujer le apuntaron en la cabeza y exigieron que todos les entregarna "la plata, los celulares y lo que tengan".

Al mismo tiempo le revisó los bolsillos de la campera y se apoderó de un teléfono celular LG de la mujer.

El maleante de 20 años descendió de la motocicleta empuñando un arma de fuego y se dirigió hacia otra víctima para revisarle los bolsillos y despojarlo de pertenencias.

Pero el atraco terminó cuando intervinieron familiares que se encontraban en el interior de la casa y aguardaban al bebé y sus padres.

Cuando se asomaron los moradores de la casa los maleantes ascendieron nuevamente a la moto y escaparon a gran velocidad.

Las víctimas llamaron al sistema de emergencias policiales 911 y se montó un operativo cerrojo por las posibles vías de escape de los sospechosos.

Los patrulleros advirtieron el paso de la moto con estos dos sujetos por inmediaciones de avenida Alsina y Becerra.

En ese momento iniciaron un seguimiento a distancia de los malvivientes hasta que ambos sospechosos ingresaro a una casa de inmediaciones de 11 de Septiembre y Anolles.

En esa esquina abandonaron la moto y para evadir a la policía se fugaron por los fondos de distintas casas del barrio 12 de Octubre.

La Policía en su momento incautó la motocicleta y el cuerpo de instructores judiciales de la Fiscalía 2 inició la instrucción para dar con los sospechosos en base a las descripciones de las víctimas.

En el segundo piso de la Fiscalía reconocieron a quien conducía la motocicleta y el ayudante fiscal Germán Guidi junto a los instructores judiciales Alejo Usero y Marcial Rosell requirieron la detención del imputado.

El juez César Solazzi desde el Juzgado de Garantías N° 1 dio la orden de allanamiento y detención requerida por el fiscal Francisco Furnari.

Los efectivos policiales del Gabinete de Prevención de la Comisaría Tercera efectivizaron el procedimiento donde lograron la detención del sujeto de 20 años.

Al momento del procedimiento le incautaron varias plantas de marihuana que cultivaría ilegalmente en la casa.



Más de El Tiempo

Fallecieron personas de Pergamino en múltiple accidente fatal en la ruta 8
TRAGEDIA QUE ENLUTA A PERGAMINENSES

Fallecieron personas de Pergamino en múltiple accidente fatal en la ruta 8

La mayoría de los ocupantes ...Leer mas

LA ENCONTRARON SIN VIDA EN EL BAÑO DE LA CASA

Murió una joven por presunta intoxicación al inhalar monóxido de carbono

María Florencia Leiva (22) fue encontrada por una vecina sin signos vitales en un pequeño departamento que ocupaba en Córdoba al 1.800 el lunes a la tarde ...Leer mas

Convicto con libertad condicional fue detenido tras robar en una casa
CONDENADO POR EL HOMICIDIO DE GRISELDA CHAPUY

Convicto con libertad condicional fue detenido tras robar en una casa

El sujeto de 28 años ...Leer mas

Pena de 3 años de prisión a un policía por golpear a su esposa
TRIBUNAL ORAL EN LO CRIMINAL 1 DE PERGAMINO

Pena de 3 años de prisión a un policía por golpear a su esposa

Los jueces Danilo Cuestas; ...Leer mas




Copyright © 2018 El Tiempo de Pergamino