El Tiempo de Pergamino
Policiales
 Sabado 07 de Julio de 2018

TECNOLOGÍA PARA LOS OPERATIVOS DE CONTROL

Incorporaron patrullero para detectar vehículos en falta

El ministerio de Seguridad puso en funcionamiento la semana pasada un móvil policial equipado con el sistema TRASA para leer las patentes de los vehículos y establecer en tiempo real si cuentan con pedido de secuestro o algún impedimento legal.

El Comando de Patrulla la semana pasada reforzó los habituales operativos de control en la vía pública con el patrullero TRASA del Ministerio de Seguridad que está equipado con una avanzada tecnología para detectar vehículos en infracción a través del escaneado de la patente en tiempo real con una base de datos nacional.
El patrullero tiene dos cámaras periféricas y una domo (360º) conectadas a un software que al tomar la imagen de cada patente comunica en tiempo real con la base de datos de los vehículos con pedido de secuestro.
Este vehículo tiene la facilidad de poder leer patentes de los vehículos en circulación de forma tal de poder certificar si los mismos tienen pedidos de secuestros, y en ese caso poder generar la detención automática de los mismos.
El sistema trabaja de manera articulada con el Registro Nacional de la Propiedad de Automotor, donde obran todos los antecedentes de cada uno de los vehículos que circulan por las calles de Pergamino.
De esa manera al leer las patentes verifican que los vehículos no hayan sido robados y que no tengan ningún pedido de secuestro que obstaculice que estos vehículos sigan circulando con normalidad.
El patrullero TRASA ha acompañado los retenes montados por la policía del Comando en distintos puntos de la ciudad rotando diariamente en diferentes horarios.


Más de El Tiempo

Fallecieron personas de Pergamino en múltiple accidente fatal en la ruta 8
TRAGEDIA QUE ENLUTA A PERGAMINENSES

Fallecieron personas de Pergamino en múltiple accidente fatal en la ruta 8

La mayoría de los ocupantes ...Leer mas

LA ENCONTRARON SIN VIDA EN EL BAÑO DE LA CASA

Murió una joven por presunta intoxicación al inhalar monóxido de carbono

María Florencia Leiva (22) fue encontrada por una vecina sin signos vitales en un pequeño departamento que ocupaba en Córdoba al 1.800 el lunes a la tarde ...Leer mas

Convicto con libertad condicional fue detenido tras robar en una casa
CONDENADO POR EL HOMICIDIO DE GRISELDA CHAPUY

Convicto con libertad condicional fue detenido tras robar en una casa

El sujeto de 28 años ...Leer mas

Pena de 3 años de prisión a un policía por golpear a su esposa
TRIBUNAL ORAL EN LO CRIMINAL 1 DE PERGAMINO

Pena de 3 años de prisión a un policía por golpear a su esposa

Los jueces Danilo Cuestas; ...Leer mas




Copyright © 2018 El Tiempo de Pergamino