El Tiempo de Pergamino
Deportes
  08 de Julio de 2018

AUTOMOVILISMO NACIONAL

Domenech cortó la racha y llegó sexto en Misiones

El piloto de Pergamino volvió a ver la bandera de cuadros en el Turismo Nacional Clase 3 y lo hizo en una buena posición con el Ford del equipo MG-C de Pergamino. (Fotos: César Sayal)

Alfonso Domenech volvió sonreír en el Turismo Nacional Clase 3. Ayer se presentó en la sexta fecha de la temporada que se corrió en el autódromo de Posadas, Misiones, con el Ford Focus del equipo pergaminense MG-C. Todo comenzó muy bien para el piloto local  porque nuevamente mediante un gran esfuerzo familiar, del equipo y de los sponsors, Domenech pudo confirmar su presencia en la 6º fecha. Y el esfuerzo comenzó a dar sus frutos por que el pergaminense realizó una muy buena jornada en la tierra colorada comenzando por los entrenamientos. A la hora de clasificar, el mas rápido resulto ser Jonatan Castellano, con un Toyota Corolla que se mostró intratable en este trazado y por el lado de Domenech, que salió en el primer grupo, pudo cerrar una muy buena vuelta que lo ubico en el 6º puesto de la clasificación y lo explicó: "Logramos cerrar una buena vuelta, fue redonda, excelente y pudimos demostrar el potencial del auto. Al momento de salir a pista todos se apuraron buscando una succión y trataron de ponerse atrás de Castellano, por eso levante y los dejé pasar por que nos íbamos a enredar. Fui solo y quizá aproveché alguna succión mínima por que tenía algunos autos unos 50 metros adelante mío. Cerré un buen giro, intenté otro pero Todino se puso de costado y tuve que levantar". Ayer, en la tercera serie, Alfonso tuvo un inconveniente en la caja de cambios cuando largaba adelante y por eso perdió varias posiciones pero luego pudo remontar y terminó tercero. En la final, volvió a mostrar el potencial de su auto, se mantuvo a buen ritmo y finalmente llegó a la bandera de cuadros en el sexto puesto que terminó siendo muy bueno porque de esa manera cortó la mala racha que lo venía siguiendo.  Jonatan Castellano venció en la prueba final, segundo fue Fabricio Pezzini y tercero Sebastián Gómez.  Leonel Pernia recuperó la punta del Campeonato Argentino 2018 de Turismo Nacional Clase 3, sumando 136 puntos. Facundo Chapur (128,50), Mariano Werner (115), Emanuel Moriatis (109,5) y Julián Santero (104,50) completan las principales posiciones. Entre los días 03, 04 y 05 de agosto se disputará la séptima fecha en el Circuito Internacional Termas de Río Hondo (Santiago del Estero).

Amargura en el MG-C 

A pesar de la gran tarea de Alfonso Domenech en la Clase 3, la alegría no fue completa para el equipo de Pergamino. En la Clase 2 había ganado la final de punta a punta su piloto Tomás Bergallo pero fue excluido por técnica por lo que generó mucho malestar en todo el team de nuestra ciudad ya que entendieron que la desclasificación fue muy injusta. 

 



Más de El Tiempo

Argentino metió dos notables victorias y clasificó a las finales
BASQUET-LIGA JUNIOR U19

Argentino metió dos notables victorias y clasificó a las finales

Tras haber perdido en Mar del ...Leer mas

KARTING

Varios pilotos locales corrieron en Hughes

Se corrió la quinta fecha del Nuevo Karting del Sur y fueron numerosos los corredores de nuestra ciudad que se destacaron. Subieron al podio en distintas categorías Matías Illia, Bruno Abalo, Heber Cáceres, Alfonso Domenech, Martín Parodi y Santiago ...Leer mas




Copyright © 2018 El Tiempo de Pergamino