El Tiempo de Pergamino
Policiales
  08 de Julio de 2018

ADULTO MAYOR DISCAPACITADO

Sufrió quemaduras en más de la mitad de su cuerpo en accidente doméstico

Un calefactor encendido generó fuego sobre la silla de ruedas donde se encontraba Pellegrino Leiva, de 85 años de edad en la casa del barrio Otero el domingo a la mañana.

Un accidente doméstico le produjo quemaduras irreversibles a un hombre con discapacidad en su casa del barrio Otero el domingo a la mañana.

El siniestro se registró a las 11:50 en la vivienda donde de calle 101 al 1.500, a metros de avenida Juan Manuel de Rosas, donde se encontraba Pellegrino Leiva (85).

El siniestro doméstico ocurrió durante la ausencia de la esposa de Leiva; quien en ese momento salió a hacer mandados para preparar el almuerzo dominical.

El hombre quedó sentado tan cerca de calefactor para tener una fuente de calor que ardió en llamas la goma espuma del respaldo de la silla de ruedas.

Al llegar la esposa, Irma Villagra (72), encontró al hombre y el dispositivo ardiendo en llamas y al hacer las maniobras para salvarlo sufrió quemaduras en las manos.

La mujer llamó al servicio de emergencias y acudieron: una ambulancia de SAME; una dotación de Bomberos Voluntarios (móvil 27) y un móvil del Comando de Patrulla.

Los rescatistas ayudaron a los profesionales de emergencias médicas a trasladar al hombre a la ambulancia. La víctima estaba conciente y presentaba quemaduras en las manos y en el rostro.

En otra ambulancia trasladaron a la mujer con las quemaduras en las manos, donde recibió curaciones en el centro de salud.

Las quemaduras y la intoxicación por inhalación de humo del hombre generaron un cuadro de salud muy agudo que motivó su internación en terapia intensiva.

Las actuaciones las desarrollaron en la Comisaría Tercera, donde le dieron intervención a Bomberos de Policía de San Nicolás para que hagan las pericias siniestrales.

El episodio tiene todos los elementos que señalan la causa del siniestro a un accidente doméstico; pero hasta que no se descarten otras posibilidades se instruye una instrucción judicial bajo la carátula: "Averiguación de Ilícito" en la Fiscalía 7.



Más de El Tiempo

Fallecieron personas de Pergamino en múltiple accidente fatal en la ruta 8
TRAGEDIA QUE ENLUTA A PERGAMINENSES

Fallecieron personas de Pergamino en múltiple accidente fatal en la ruta 8

La mayoría de los ocupantes ...Leer mas

LA ENCONTRARON SIN VIDA EN EL BAÑO DE LA CASA

Murió una joven por presunta intoxicación al inhalar monóxido de carbono

María Florencia Leiva (22) fue encontrada por una vecina sin signos vitales en un pequeño departamento que ocupaba en Córdoba al 1.800 el lunes a la tarde ...Leer mas

Convicto con libertad condicional fue detenido tras robar en una casa
CONDENADO POR EL HOMICIDIO DE GRISELDA CHAPUY

Convicto con libertad condicional fue detenido tras robar en una casa

El sujeto de 28 años ...Leer mas

Pena de 3 años de prisión a un policía por golpear a su esposa
TRIBUNAL ORAL EN LO CRIMINAL 1 DE PERGAMINO

Pena de 3 años de prisión a un policía por golpear a su esposa

Los jueces Danilo Cuestas; ...Leer mas




Copyright © 2018 El Tiempo de Pergamino