El Tiempo de Pergamino
Cultura
  15 de Julio de 2018

Para disfrutar en familia

Intensas actividades culturales para estas vacaciones

En distintos puntos culturales de nuestra ciudad, se ofrecen propuestas para todas las edades, durante el receso escolar de este año.

En vistas de las próximas vacaciones de invierno, ofrecemos a nuestros lectores distintos actividades culturales y  espectáculos que se están concretando en el marco de este receso. En el Museo Municipal,  se esta desarrollando la muestra fotográfica “Con ojos de niños”, a cargo de los alumnos del PEPSAM, hasta el 29 de julio, de 9:00 a 11:30 y de 16:30 a 19:00. El fin de semana, de 14:00’ a 19:00.   En el Teatro Unión Ferroviaria,  se esta desarrollando el espectáculo  “La Fábrica Musical en Desconcierto”, hasta el 29 de julio, a las 15:00. Hasta el 22 de julio, subirá al escenario “El Circo Mágico de Petunia”, a las 16:00 y a las 17:30, hasta el 29 de julio, tiene lugar el espectáculo “Cantando en la Granja”. Del 23 al 28 de julio, a las 16:00, llegará “Sofía y la guardiana de los sueños”. En la Escuela Municipal de Bellas Artes, esta subiendo al escenario  la propuesta “Encantados”, con Darío Moretti,  Cora Tulliani y Leandro Llovet, a las 17:00, hasta el 29 de julio y del 19 al 22 y del 26 al 29 de julio, Ignacio Sacruch presentará “Una gota de agua”. En la Biblioteca Municipal, tendrán las siguientes propuestas: “Susurros de Historias”, mañana martes de 14:00 a 16:30.  “Rincón de Lectura”, del 17 al 20 de julio, de 14:00 a 16.30. “Taller de Reciclado”, del 18 al 20 de julio (de 14.00 a 16:30) y “Juegos”, del 17 al 20 de julio (de 14.00 a 16.30) y del 18 al 20 de julio, llegará la narración “Un mundo posible”. En Mercado de Arte, tendrá lugar el Taller de Impresiones, el martes 17 y el jueves 19 (de 17:00 a 18:30). El miércoles 18 y el 25 de julio, llegará el Karaoke, de 17.00 a 18:30)  y el viernes 20 y 27 (de 17:00 a 18:30), historietas. El martes 24 y el miércoles 25 de julio, (de 14:00 a16:30), llegará el Taller de Excavación Arqueológica. El jueves 26 y el viernes 27 de julio (de 14:00 a16:30) y el Taller de Pintura, el martes 24 y jueves 26 (de 17:00 a 18:30). Todas las actividades que tienen lugar en Mercado de Arte, se realizan con inscripción previa.  El sábado 28 de julio,  de 14:00 a 16:00, se realizará el cierre con una mateada cultural y Comilón, en la Plaza de los Lectores (Biblioteca Municipal). Se suspende por lluvia.  En nuestras localidades llegará la propuesta “Chocolate y Circo”. En Acevedo, hoy lunes 16 a las 15:00, en la plazoleta de la Iglesia Santa Teresa de Jesús. En Urquiza, mañana martes a las 15:00, en el Club Juan Anchorena. En El Socorro, el miércoles 18 (a las 15:00) en la Plaza del Reencuentro. En Pinzon, el lunes 23 (a las 15:00) en la Plaza Raúl Matteo. En Rancagua, el martes 24 (a las 15:00) en la Plaza 12 de Octubre y en La Violeta el miércoles 25 (a las 15:00) en la Plaza General Belgrano. 

 

Llovet, Tulliani y Fideo Fino en Bellas Artes

 

Continuando con el anterior, ayer  domingo 15 a las 17.00  en la sala Municipal de Bellas Artes (San Martín 621) se estrenó  la obra “Encantados” a cargo de el mago Leandro Llovet, la cantante Cora Tulliani y Fideo Fino. Un espectáculo musical infantil que contará la historia de un Hada, un mago y un Payaso compartiendo canciones y situaciones divertidas para toda la familia. Formarán parte de la historia los personajes Peppa Pig, Los Minions, La Sheriff Callie, el Sapo Pepe, Susanita, La Gallina Turuleca y otros invitados sorpresa. Las funciones se realizarán todos los días de las vacaciones de invierno y las entradas anticipadas se pueden adquirir en la misma sala.

 

“Cantado en la Granja” en el Teatro Unión 

 

 “Cantando en la granja”,  es la nueva propuesta para estas vacaciones de invierno 2018, que presenta Copetín y Violeta Margarita. “Todos los años nos proponemos superar al año anterior, en este espectáculo presentamos 21 muñecos en escena, alrededor de  19 canciones y la animación como puesta” nos informó  Germán Alippi, protagonista, productor y director de la obra. “Esta obra está pensada y elaborada principalmente para niños y niñas que atraviesan la etapa preescolar, con  canciones que los más bajitos cantan en el jardín de infantes y con personajes conocidos para ellos, como por ejemplo el sapo Pepe y su familia, La Vaca Lola Y El Ternerito, El Caballo Percheron,Bartolito, La Gallina Bataraza, El Pavo y  La Pava”, nos describió  Alippi “Cantar, jugar y bailar seguirá siendo lo que nos una estas aventuras por la granja” termina diciendo Pellieri.  Copetín y Violeta Margarita se presentan en el Teatro Municipal Unión Ferroviaria, durante todas las vacaciones de invierno a las 17:30. La entrada tiene un valor de 150 pesos.  El equipo de trabajo está compuesto por: Animación de muñecos Camila y Francisco Grosso,   Marcos Pagliarulo  y Lautaro Medina.  Sonido: Mercedes Pellieri. Iluminación: Facundo Cruz. El texto es de Karina Gorordo. Dibujo: Giova.  Animación en 2D: Fabricio Teves.  Música y arreglos:  Fabio Maidana y Cristian Berrondo. Facebook: facebook.com /copetín violeta margarita.

 

“Dorothy y la Bruja de Oz” 

 

Se estrenó el sábado pasado a las 15.00 en Fundación Casa de la Cultura la obra “Dorothy y la Bruja de Oz” en la que se presentará todos los días en vacaciones de invierno desde el 14 al 29 de julio. Boletería abierta todos los días de 10:00  a 20:30  en San Nicolás y General Paz (teléfonos 441099 y al 411099). “La puesta cuenta con un plantel de numerosos artístas locales profesionales. En esta nueva oportunidad hay una inversión en cuanto a lo estético y visual que nunca antes se realizó en la ciudad”, señaló el director de la misma “Rafa” Rivas. “ Para esta nueva puesta visual estamos trayendo tecnología de punta en Video Wall ya que la obra se divide en parte teatral y en parte audiovisual por eso mismo me interesaba ofrecerle al público algo nunca antes visto en la ciudad, una pantalla de Vídeo Wall en donde podrán ver efectos visuales únicos y de alta definición”, informó. La historia relata la vida de una joven aventurera que en sueños vive la aventura que siempre soñó vivir junto a sus mejores amigas. Recorrerán juntas el camino de ladrillos amarillos hasta llegar a la ciudad esmeralda y así encontrar al Gran y poderoso Mago de Oz. En el camino se tomarán con la malvada bruja de Oz, quién intentará sabotear el viene de estas amigas y adueñarse de los zapatos de rubí que lleva Dorothy en su viaje. Los protagonistas son Valentina Ramunno, Lula Cardinale, Laura Palacio, Constanza Acerbo, Isabella Argañaraz e Ileana Maffezzoni. La obra cuenta con una participación especial de Mercedes Yáñez y Rafa Rivas (autor y director general), los efectos visuales están a cargo de Rafa Troncaro, la asistencia en Dirección es de Milena Preisman y Jacqueline Cingolani. Yanina Altamirano Coach Vocal. En esta oportunidad verán una gran puesta nunca antes vista y con efectos visuales que por primera vez llegan a pergamino como es la realización fílmica para Video Wall.  Esta obra se suma a las tantas producciones que Rivas presenta y se integra a la campaña fundada por el mismo Rivas ya hace 4 años “El Teatro hace bien y ayuda, lleva un niño al teatro” en donde con la entrada más un  alimento no perecedero se estará ayudando a varios comedores y merenderos.

 

"Sofía y la Guardiana de los Sueños"

Una nueva producción de Velerito Contenidos Infantiles sube a escena durante la segunda semana de vacaciones en el Teatro Unión, Alsina 530. Los realizadores de la saga “Erase otra vez”, “El Jardín de Luna” y “El Fantasma de Canterville”, pondrán en escena una nueva historia original, con dramaturgia de Meme Santoro y dirección general de Facundo Cruz. Sofía es una niña que tiene miedo de dormir sola. Por eso se le aparece la guardiana de los sueños, un divertido personaje, que es quien cuida cada noche de sus sueños y a ayudará a perder el miedo. Juntas, a través de juegos, canciones y mucha diversión vencerán el miedo a los diferentes monstruos que irán apareciendo, monstruos que crea con su imaginación y que, en definitiva dan más gracia que miedo. La obra es una divertida comedia pensada para los más chicos, ritmo, color, baile, humor pero, además, como es costumbre de Velerito Contenidos Infantiles, en la que también los grandes se divertirán, ideal para toda la familia. Actúan Virginia Lentini y Meme Santoro, coreografías de Carla D´Eletto, el diseño gráfico y la fotografía son de Lucas Sanz, Escenografía Roberto Ramallo, Iluminación y Sonido Facundo Cruz. Más información y reservas facebook.com/VeleritoContenidos. La obra tendrá lugar desde el lunes 23 hasta el sábado 28 a las 16:00 en el Teatro Unión. Entrada General $150. Menores de 3 años sin cargo.

Todos los días de Vacaciones en Espacio GAE

“El Ratón Pérez y el Hada de los Dientes”, la obra infantil que estará durante las vacaciones de invierno a partir de las 15.30 en el Espacio GAE (Siria y Guido). En el bosque escondido pasan cosas más extrañas que de costumbre: los dientes aparecen lejos de las almohadas, los animales reciben juegos electrónicos y golosinas y en todas partes se habla de "ella". El Ratón Perez no tardará en descubrir porqué: ella, El Hada de los Dientes llegó para demostrar que puede hacer el trabajo mejor que él pero, ¿podrá? Actúan Martín Lencina, Marco Pagliarulo, Lautaro Medina, Paula Riera. Dramaturgia Raquel Faraoni Marro, Dirección Marta Lere, Coreografías Carla D´Eletto, diseño gráfico Milagros Ricardo, Vestuario Germán Alippi.

 

En Habemus Theatrum 

 

De miércoles a domingo a las 16:00,  se desarrollará  el espectáculo infantil "La oruga, la mariposa y el hombre", con las actuaciones de Ernesto Carenzo, Lucía Tiseyra y Carolina Ortiz, bajo la dirección de Neme Carenzo.  Se trata de un espectáculo que aborda el cuidado de la naturaleza y las consecuencias de las malas acciones del hombre en relación con el planeta. Una simpática oruga que pronto será mariposa, se encuentra con Mari -una mariposa descolorida y entristecida- y advierten que si no hacen algo por cambiar las cosas, la naturaleza terminará siendo destruida. Un hombre de negocios pasa casualmente por el campo donde viven los personajes, su auto sufre una avería y recurre a ellas en busca de ayuda. Es a partir de este encuentro que la Oruga y la Mariposa pondrán en juego todo tipo de estrategias para convencer al hombre que detenga su descuido sobre el medio ambiente. La reserva de entradas puede hacerse al número 15357537. Las fotos de la obra son de Laura Riera; el vestuario de María Laura Pérez Tejedor y la operación técnica de luces y sonido está a cargo de Matías Carranza.

 

 

 

 



Más de El Tiempo




Copyright © 2024 El Tiempo de Pergamino