El Tiempo de Pergamino
Policiales
  15 de Julio de 2018

INTIMIDACI覰 CON UN ARTEFACTO EXPLOSIVO

Colocaron una granada por una disputa laboral contra una empresa

Dos sujetos dejaron el explosivo y apedrearon la puerta de una casa de Pico al 200, donde reside personal encargado de los trabajos en el tramo local de la autopista Pilar Pergamino.

Para los investigadores: una cuestión gremial contra la empresa encargada de los trabajos en el tramo local de la autopista Pilar Pergamino habría sido la causa del atentado sufrido por empleados de esa constructora frente a la casa donde residen en Pico al 200 el domingo a la noche.

A las 21:30 apedrearon el frente de la casa y dejaron un recipiente plástico que en la parte superior decía "Chau" en rojo y dentro contenía una granada explosiva.

Dentro del recipiente había, además, un papel con los apellidos de dos ejecutivos de la empresa constructora (un ingeniero y el contador) a quienes estarían responsabilizando de presuntos despidos ocurridos recientemente.

Los primeros uniformados en llegar al lugar del hecho fueron: de la Comisaría Tercera y del Comando de Patrulla; quienes convocaron a brigadas de Policía y de Bomberos especializadas en explosivos y dieron la novedad a la instructora judicial de la Fiscalía 8, Geraldine Casco.

Por orden del fiscal Pablo Santamarina se valló la cuadra y se evacuó el domicilio donde estaba el dispositivo hasta que desde la brigada local de Bomberos de San Nicolás concurriera un especialista encargado de su desactivación.

La cuadra de calle Pico desde España hasta Guido quedó perimetrada y acudieron peritos de Policía Científica, una dotación de Bomberos Voluntarios Pergamino y el móvil de Defensa Civil.

Los rescatistas colocaron una manta ignífuga sobre el dispositivo de manera de dejarlo encapsulado sobre una mesa de la vivienda.

Los integrantes de la brigada anti explosivos de San Nicolás utilizaron un traje especial de protección integral con el que manipularon el dispositivo.

Se trataba de una granada de mano modelo FMK2, de fabricación nacional, según informaron desde la Jefatura Departamental de Policía. El dispositivo estaba pintado de color rojo.

Los peritos cuentan con un recipiente para encapsular artefactos explosivos que denominan "Nabco"; donde guardaron la granada para resguardo y seguridad.

Las actuaciones se hicieron en la Comisaría Tercera y la instrucción judicial para determinar quienes han sido los autores del atentado está en manos del fiscal Pablo Santamarina en la UFIyJ N° 8.



Más de El Tiempo




Copyright © 2024 El Tiempo de Pergamino