El Tiempo de Pergamino
Agro

Contin煤an los controles comerciales en el sector granario

El Ministerio de Agroindustria de la Naci贸n inhabilit贸 una planta aceitera e interdict贸 m谩s de 600 toneladas de granos, durante diversas inspecciones realizadas en las provincias de C贸rdoba y Buenos Aires por la Direcci贸n Nacional de Control Comercial Agropecuario.

En este sentido, se detectó que una cerealera de Villa del Rosario, en Córdoba, no registraba los egresos de mercadería en los libros oficiales, ni contaba con la documentación comercial de amparo del traslado de los granos y le remitía maíz a un operador no matriculado en el Registro Único de la Cadena Agroalimentaria (RUCA), lo que motivó la interdicción de más de 680 toneladas de maíz.

En la misma localidad, se inhabilitó a una firma que comercializaba expeller de soja sin la matrícula de RUCA, y que además había ampliado la capacidad de almacenaje sin haberlo notificado a la oficina de inscripciones, siendo esta una obligación establecida en la normativa vigente.

Mientras que en Chacabuco, en la provincia de Buenos Aires, a partir de la fiscalización de la Dirección, se detectó en el libro IVA ventas de un importante molino de harina de trigo, que durante 2017 había comercializado harinas ...Leer mas

Domenech termin贸 octavo en La Pampa
AUTOMOVILISMO

Domenech termin贸 octavo en La Pampa

El pergaminense culmin贸 8潞 en la final que la Clase Tres del Turismo Nacional disput贸 en La Pampa y que tuvo como ganador a Mariano Werner. (Informe y fotos: Cesar ...Leer mas

Recuperaron electrodom茅sticos robados en una casa del barrio La Lomita
INTERVENCI脫N DE LA POLIC脥A DEL COMANDO

Recuperaron electrodom茅sticos robados en una casa del barrio La Lomita

Los efectivos hallaron las pertenencias sustra铆das en el interior de una vivienda mientras los moradores estaban ...Leer mas

Jornada Aplicar en INTA
PERGAMINO

Jornada Aplicar en INTA

El INTA Pergamino abre sus puertas para recibir productores, profesionales y ...Leer mas

Etchevehere se reuni贸 con referentes del sector l谩cteo

El ministro de Agroindustria de la Naci贸n, Luis Miguel Etchevehere, recibi贸 a representantes de la Asociaci贸n de Peque帽as y Medianas Empresas L谩cteas (APYMEL) para avanzar en la agenda de exportaci贸n.

Etchevehere se reunió con el titular de la entidad, Pablo Villano y con Fernando Ramos, coordinador del Programa de Promoción de Exportación de Apymel.

Durante el encuentro, se avanzó en la agenda de exportación, a la vez que se analizaron los mercados de oportunidad para el sector. Asimismo, la asociación le presentó al Ministro una plataforma exportadora para pymes.

En este sentido, el ministro Etchevehere enfatizó la necesidad de "continuar con la apertura de mercados y de reforzar aquellos que ya están abiertos lo cual permitirá incrementar la competitividad de la lechería, economía fundamental para nuestro país".

El Ministro estuvo acompañado por el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Guillermo Bernaudo y por el subsecretario de Lechería, Alejandro ...Leer mas

El 65 por ciento de la regi贸n agr铆cola n煤cleo est谩 afectada por la sequ铆a
PREOCUPANTE

El 65 por ciento de la regi贸n agr铆cola n煤cleo est谩 afectada por la sequ铆a

Seg煤n la Bolsa de Cereales, hay m谩s de 13 millones de hect谩reas con soja, ma铆z y girasol en condici贸n entre regular y mala; las 煤ltimas lluvias fueron ...Leer mas

AFIP CRE脫 UN NUEVO SISTEMA PARA FORMALIZAR EL MERCADO DE CARNE PORCINA

La Administraci贸n Federal de Ingresos P煤blicos (AFIP) cre贸 un nuevo sistema para formalizar el mercado de carne porcina, similar al que controla desde marzo de 2017 la actividad de operadores de carne bovina y que obtuvo importantes resultados en materia de formalizaci贸n de la actividad.

A través de la Resolución N° 4168, en conjunto con el  Ministerio de Agroindustria, el nuevo esquema de control de evasión establece: 

·        La realización de un pago a cuenta de IVA por cada cabeza a faenar, como requisito fundamental para poder obtener la autorización para la faena de animales.

·         Diferenciación de tratamiento fiscal, según su comportamiento fiscal y comercial.

·         La utilización obligatoria de liquidaciones electrónicas para documentar la compra-venta de hacienda y la venta de carne en consignación.

·      Además, se realizarán cruces de información y controles sistémicos conjuntos entre AFIP, MINAGRO,  SENASA y ARBA.

 El empadronamiento podrá realizarse a partir del 1 de marzo, mientras que los pagos a cuenta, percepciones y retenciones operarán desde ...Leer mas

AEROAPLICADORES

FEARCA estrena nuevo sitio web

La Federaci贸n Argentina de C谩maras Agroa茅reas, FEARCA, ha puesto en l铆nea su nuevo sitio web, con un claro enfoque en la comunicaci贸n y conectividad

A partir de hoy, vas a poder ver toda la información, noticias, videos, publicaciones y todo lo que necesitas saber sobre la Aviación Agrícola Argentina de un modo interactivo y dinámico. FEARCA, la institución que nuclea a los aeroaplicadores del país, ha desarrollado esta nueva plataforma que permitirá una experiencia más que gratificante para el visitante.

Hoy en día, la implementación de nuevas tecnologías de la información para la comunicación institucional es tal que son muchas las instituciones que apuestan por invertir en el diseño web como plataforma para la divulgación de información institucional, la gestión de trámites online y, sobre todo, la comunicación. 

Para lograr todo ello, desde FEARCA, se creó un espacio y dominio propio en la red creado y diseñado, exclusivamente, para servir a sus fines promoción y de difusión. En línea con este hecho, se desarrolló una página ...Leer mas



Más de El Tiempo

Contin煤an los controles comerciales en el sector granario

El Ministerio de Agroindustria de la Naci贸n inhabilit贸 una planta aceitera e interdict贸 m谩s de 600 toneladas de granos, durante diversas inspecciones realizadas en las provincias de C贸rdoba y Buenos Aires por la Direcci贸n Nacional de Control Comercial ...Leer mas

Domenech termin octavo en La Pampa
AUTOMOVILISMO

Domenech termin贸 octavo en La Pampa

El pergaminense culmin贸 8潞 en ...Leer mas

Recuperaron electrodom閟ticos robados en una casa del barrio La Lomita
INTERVENCI脫N DE LA POLIC脥A DEL COMANDO

Recuperaron electrodom茅sticos robados en una casa del barrio La Lomita

Los efectivos hallaron las ...Leer mas

Jornada Aplicar en INTA
PERGAMINO

Jornada Aplicar en INTA

El INTA Pergamino abre sus ...Leer mas




Copyright © 2018 El Tiempo de Pergamino