El Tiempo de Pergamino
Agro
Federación Agraria se manifestó contra las reestructuración en INTA
POR LA REDUCCIÓN DE PERSONAL

Federación Agraria se manifestó contra las reestructuración en INTA

El presidente de la filial local de FAA, Sebastián Campo, y el secretario Hugo Cogo dieron a conocer un comunicado contra el proyecto de reducir los recursos humanos en el organismo de investigación y ...Leer mas

El día 8 de Noviembre se llevó a cabo en la localidad de Bandera, la jornada Testimoniales REM
Los cultivos de coberturas suman, y mucho

El día 8 de Noviembre se llevó a cabo en la localidad de Bandera, la jornada Testimoniales REM

Bajo la premisa "Cultivos de cobertura como herramientas para el manejo de malezas?, el Ing. Agr. Matías Bertolotto a modo de introducción explicó al público presente el sentido de las Testimoniales REM, siendo éstas no solo una oportunidad para poder ver trabajos de investigación a campo, sino que además permiten recabar información de manejo empleadas por los productores de las distintas ...Leer mas

Desburocratización en el mercado

SE SIMPLIFICAN LAS EXIGENCIAS A PRODUCTORES Y OPERADORES DE GRANOS

El Ministerio de Agroindustria de la Nación y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) eliminan definitivamente el uso de formularios en papel, de esta manera se da un paso más en la simplificación administrativa en el mercado de granos, al modificar y quitar algunas exigencias a productores y operadores, con el objetivo de agilizar la presentación de información.

La medida deroga normativas que obligaban a los responsables de operaciones primarias de depósitos y/o compraventa de granos a brindar información referida a los formularios impresos que respaldaban sus operaciones.

La normas suprimidas son las resoluciones generales 4956 (ONCAA) y 2324 de AFIP. Además, se modificaron la 456 del Ministerio de Agroindustria y la 1593 de AFIP.

A través de estas, se eliminan regímenes informativos posteriores a las operaciones, en los que se requerían datos de los comprobantes en papel emitidos por el sector, como las Cartas de Porte, liquidaciones y certificaciones primarias de granos.

También queda sin efecto la obligación de llevar un “Libro de Existencias” de granos, y el Formulario C14, que establecía la existencia de granos en plantas de acopio. A partir de ahora, ambos organismos compartirán información y ...Leer mas

Gramíneas, la principal amenaza de la soja y el maíz
MALEZAS

Gramíneas, la principal amenaza de la soja y el maíz

Actualmente hay aproximadamente 40 millones de hectáreas afectadas por este tipo de malezas. Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires son las zonas con mayor ...Leer mas

APRESID

Soja nueva: la hora de ser inteligentes

Con EE.UU ya terminada su cosecha récord, los jugadores del mercado están empezando a mirar que es lo que pasa en el hemisferio sur.

Nos encontramos en la transición la presión norteamericana y la siembra sudamericana para ver que superficie se termina sembrando y cómo evolucionan los cultivos.De la mano de esto último, vendrán las potenciales producciones de Brasil y Argentina que en conjunto son  los mayores proveedores de soja del mundo (+160 millones). Actualmente, Brasil presenta un avance de siembra en línea con el promedio de los últimos años y restará ver cómo evolucionan los cultivos para saber qué volumen de oferta finalmente tendremos el año que viene. En Argentina, en cambio, el avance de siembra está retrasado.

Hasta la semana pasada, la implantación de soja era del 34% contra un 43,2% de promedio en las últimas cinco campañas. Considerando los estimados de siembra de la Bolsa de Comercio de Rosario de 18,8 millones de hectáreas, una pérdida aproximada del 3% del área (quedarían 18,2 millones de hectáreas) y un rinde de 3,1 toneladas por hectárea, considerando se repite lo de ...Leer mas

La ganadería cumple 10 años en AgroActiva y promete celebrarlo a lo grande
MEGA MUESTRA

La ganadería cumple 10 años en AgroActiva y promete celebrarlo a lo grande

El sector pecuario de la mega muestra, bajo la coordinación de HDF Comunicación, se consolidó como una de las mayores concentraciones de animales en una misma ...Leer mas

Interacción público-privada al servicio del productor

Productores bonaerenses pueden acceder al "Análisis Gratuito de Calidad de Trigo"

En el marco del acta de intención firmada entre la cartera agroindustrial y las cámaras arbitrales de todo el país para el intercambio de información relativa al cereal.

El Ministerio de Agroindustria de la Nación lanzó el "Análisis Gratuito de Calidad de Trigo", junto con la cartera agroindustrial de la provincia de Buenos Aires y las Cámaras Arbitrales de Cereales de Buenos Aires y de Bahía Blanca.

Esto permitirá que los productores de la provincia realicen un análisis básico sin costo de calidad del cereal, que incluye peso hectolítrico, humedad, proteína y gluten NIRT para la cosecha 2017/2018.

De esta manera, los productores podrán conocer efectivamente la calidad de su cosecha y sumado a la información que el SIO granos le brinda sobre la relación precio-calidad, este pueda comercializarla por el valor que corresponda. 

Los organismos mencionados, a través de sus delegados, extensionistas y responsables de chacras, pondrán a disposición a cada productor que lo solicite, las bolsas para la toma de muestras.

Para más información sobre los puntos de recepción de muestras y para conocer los resultados pueden ingresar aquí colocando el número de ...Leer mas

Un programa federal que se fortalece

El Mercado en tu Barrio continúa expandiéndose por todo el territorio nacional

El programa impulsado por los Ministerios de Agroindustria y de Producción de la Nación sumó esta semana dos nuevos puntos de venta: uno en la localidad bonaerense de Moreno y otro en la ciudad chaqueña de Resistencia.

Cada vez son más los vecinos que pueden aprovechar los beneficios del Mercado en tu Barrio, adquiriendo alimentos de calidad a precios accesibles, producto del estrecho vínculo que la feria genera entre los consumidores y las pymes locales que cuentan con un canal de comercialización alternativo.

En las ferias se ofrecen carnes (de vaca, pollo, cerdo o pescado), lácteos, frutas, verduras, panificados y pastas. Además, de acuerdo a la ciudad donde se realice la feria también se venden productos de la región como: dulces, embutidos, aceites, frutos secos, productos de canasta secos (yerba, fideos), y miel, entre otros.

A poco más de un año de su lanzamiento, el programa funciona en 12 provincias con un alcance de 48 municipios, 270 Pymes regionales y locales, con un promedio estimado de 100.000 visitas semanales en todo el país. 

Durante 2017 también se implementó la modalidad de mercado fijo en tres localidades bonaerenses: Mar del Plata, Quilmes y Pilar, generando mayor oferta y alternativas comerciales para la población y las ...Leer mas

Lo más visto

1

Homenaje a Atahualpa Yupanqui en Cerro Colorado

Artistas de renombre, incluido el pergaminense Arturo Zeballos, se...

2

Los Cuises: un nuevo grupo teatral que crece

Integrado Alejandro Rossi, Raúl Mohanna, Mirta González, Mara Lis...

3

Llegará Ofelia a Casa de la Cultura

Es una coproducción del grupo de Teatro La Barraca, y Salem Group con...



Más de El Tiempo

Federación Agraria se manifestó contra las reestructuración en INTA
POR LA REDUCCIÓN DE PERSONAL

Federación Agraria se manifestó contra las reestructuración en INTA

El presidente de la filial ...Leer mas

El día 8 de Noviembre se llevó a cabo en la localidad de Bandera, la jornada Testimoniales REM
Los cultivos de coberturas suman, y mucho

El día 8 de Noviembre se llevó a cabo en la localidad de Bandera, la jornada Testimoniales REM

Bajo la premisa "Cultivos de ...Leer mas

Desburocratización en el mercado

SE SIMPLIFICAN LAS EXIGENCIAS A PRODUCTORES Y OPERADORES DE GRANOS

El Ministerio de Agroindustria de la Nación y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) eliminan definitivamente el uso de formularios en papel, de esta manera se da un paso más en la simplificación administrativa en el mercado de granos, al modificar y ...Leer mas




Copyright © 2018 El Tiempo de Pergamino