El Tiempo de Pergamino
Policiales
 Miercoles 17 de Mayo de 2023

TEAM VIEWER: otra forma de estafa virtual

TEAM VIEWER: otra forma de estafa virtual

La semana pasada se registraron al menos dos casos de estafas virtuales con una modalidad que no suele ser tan frecuente. Los delincuentes se ponen en contacto con la víctima y mediante engaños le solicitan que se descargue una aplicación llamada Team Viewer que le permite al delincuente controlar de manera remota el teléfono del estafado y así realizar trasferencias de dinero.

Los dos casos denunciados fueron el 10 de mayo, el primero una mujer de 43 años recibió un llamado telefónico proveniente de Mercado Libro donde una voz masculina le refiere sobre una posible compra fraudulenta en pesos. La víctima solicita ayuda a la persona del otro lado y esta le hace instalar la aplicación Team Viewer, con la que clonaron la pantalla del teléfono en otro dispositivo y cuando la femenina de 43 intento ingresar a su cuenta bancaria los delincuentes lograron acceso total para poder transferir el dinero que esta poseía.

El segundo tiene una modalidad similar, pero en este caso la mujer de 54 años ingresó a la cuenta de Instagram del banco para poder realizar una consulta por una compra de dólares realizada por la aplicación Ulala, al no estar depositado el dinero correspondiente confía en que desde el banco le van a poder dar una respuesta. A los pocos minutos recibe un llamado en el que una persona se hace pasar por un trabajador del banco, en este punto la confianza era total, por lo que cuando le indican a la víctima descargarse la aplicación TEAM VIWER QUICKSUPPORT-APP ON GOOGLE PLAY lo realiza inmediatamente. Luego de que el programa se instalara su celular comenzó a funcionar solo (la aplicación les permitió a los delincuentes manejar el dispositivo a distancia) y se realizaron al menos dos trasferencias desde Homebanking. Al descubrir que estaba siendo estafada la mujer de 54 años dio de baja la tarjeta para que nos hackers no continúen con el timo.

Ambas investigaciones se encuentran en la UFI N3 bajo la carátula de Defraudación informática.



Más de El Tiempo

Fue un viaje de ida

Fue un viaje de ida

En la madrugada del pasado ...

Un robo a cielo abierto

Un robo a cielo abierto

Una mujer de 50 años, ...




Copyright © 2024 El Tiempo de Pergamino