Desde el Ejecutivo provincial impulsaron un proyecto para el financiamiento y la distribución de proyectos audiovisuales. Además, realizaron un encuentro con referentes del arte para hacer un balance y trazar líneas de acción.
Frente al desmantelamiento que sufrió el Incaa por parte del Gobierno nacional, la gestión bonaerense impulsó una ley de Promoción y Desarrollo de la Industria Audiovisual, que declara al sector audiovisual como productivo y estratégico, y prevé la creación de un fondo de financiamiento para proyectos.
El proyecto remarca la importancia del sector como una fuente de trabajo de gran escala en el territorio bonaerense, poniendo en valor el arte y la industria nacional. Además, no solo abarca el cine, sino también documentales, videojuegos y tecnologías de realidad virtual.
Desde la gestión provincial remarcaron que la iniciativa coloca al Estado del lado de quienes crean y producen, lo cual redundará en más rodajes, más pymes creciendo, más trabajo calificado y más desarrollo local en cada municipio.
La ley garantizará más herramientas para la producción y nuevas inversiones que se realizarán mediante el Fondo de Fomento Audiovisual, el cual tiene una inversión inicial de $675 millones que se irá actualizando año a año, en función del valor de las entradas de cine establecido por el Incaa.
El presidente Javier Milei no ...
Pergamino despide en estas ...
En el informe presentado ante ...
Copyright © 2025 El Tiempo de Pergamino