El Tiempo de Pergamino

Deportes
 Lunes 01 de Diciembre de 2025

Se cumplen 62 años, un apellido, un joven de Arrecifes, se convertiría en sinónimo de automovilismo. Debut de Rubén Luis Di Palma.

El 30 de Noviembre de 1963, Rubén Luis Di Palma debutaba como piloto en el Gran Premio de Turismo. Si bien, Luis se había subido por primera vez a un auto de carrera como acompañante de Pairetti ( un Peugeot 403) para una carrera de autos estándar el 25 de Agosto de ese mismo año, ahora lo hacía como piloto y en un Gran Premio de TC.

 

El 30 de Noviembre,  Luis debutaba con un Ford con el 107 en los laterales, que había pertenecido a Julio César Castellani,  quien lo dejo como parte de pago en el taller donde Luis trabajaba,  y sus compañeros se lo prepararon para que " el pibe de 19 años recién cumplidos " corriera el G.P.

La competencia fue de varias etapas,  finalizó el 7 de Diciembre con triunfo de Carlos Paireti , lamentablemente,  Luis abandonó en la 2da etapa por un vuelco. En el arranque de 1964, Luis corrió con ese mismo auto las 2 primeras carreras, hasta que la peña " El gato negro " quien también apoyaba a Pairetti, adquirió un Chevrolet,  con el que Luis ganaría su primer carrera ese mismo año en Arrecifes.

El comienzo de un Grande, un ídolo, Rubén Luis Di Palma,  siempre en el recuerdo y en nuestros corazones.



Más de El Tiempo




Copyright © 2025 El Tiempo de Pergamino