El producto bruto interno (PIB) per cápita de la Argentina fue el que más cayó entre 2011 y 2024 en la región, con la única excepción de Haití y sin contar contemplar en el listado al desplome de la economía venezolana.
Así se desprende del último informe de la consultora Economía & Energía (Ecen), que constató un derrumbe del 9,8% del ingreso por habitante, lo que lo coloca cerca de los niveles de 2007. Asimismo, se destaca que el país pasó de tener el mayor producto interno de Latinoamérica a quedar tres puestos por detrás de Chile, Uruguay y Panamá.
De acuerdo al texto, la caída argentina es comparable a la de "economías pobres o frágiles a nivel mundial que atravesaron crisis humanitarias severas". A contramano, países con alta informalidad o violencia social como El Salvador o Nicaragua, registraron incrementos del ingreso durante dicho período.
El PBI argentino se contrajo a un ritmo del 0,8% anual
A nivel general, la región registró un magro crecimiento promedio del 1% al año, pero el producto argentino se contrajo a un ritmo del 0,8%, mientras que el de Haití fue de 1,3%.
Un episodio de gran ...
El presidente venezolano, ...
Un panal de abejas de gran ...
Copyright © 2025 El Tiempo de Pergamino