El Tiempo de Pergamino
Generales
 Lunes 15 de Abril de 2024

La Nueva Perla S.R.L le piden más dinero al Municipio

La empresa de transporte público de pasajeros que opera a nivel local está atravesando dificultades financieras y decidio solicitar un nuevo subsidio al Municipio para poder continuar brindando su servicio.

 

Alfredo González, titular de La Nueva Perla S.R.L, expresó su preocupación por la situación actual: “La situación no es buena; estamos viendo cómo seguimos adelante”.

El aumento en los costos operativos llevó a la empresa a considerar un ajuste en la tarifa, que actualmente se sitúa en 750 pesos. “La tarifa de 750 pesos ya quedó vieja, así que estamos evaluando un nuevo aumento. Estos ahora se darán de manera mensual”, indicó González.

La reciente eliminación del subsidio al transporte a nivel nacional tuvo un impacto significativo en la empresa y en el sector en general. González señaló que “la quita del subsidio al transporte a nivel nacional generó una crisis en todo el país”.

Además de las dificultades financieras, la empresa enfrenta problemas para cumplir con los pagos salariales de sus empleados, según admitió el empresario: “a los trabajadores les estamos adeudando un 20 por ciento del sueldo del mes pasado”.

A pesar de los desafíos, Las Nueva Perlas S.R.L continúa siendo un medio vital de transporte para miles de personas en la región. Alfredo González confirmó que entre 5 mil y 5.500 personas utilizan el servicio diariamente, destacando la importancia de encontrar soluciones para garantizar la continuidad del servicio “en beneficio de los usuarios”.



Más de El Tiempo




Copyright © 2024 El Tiempo de Pergamino