El Tiempo de Pergamino
Generales
 Jueves 22 de Junio de 2017

NUTRICION

El desaf韔 de comer

Por la Lic. en nutrici贸n Carolina Mosquera MP 3859

Muchas veces por la carga laboral, el estrés, la familia y la rutina agitada de la vida diaria, pasamos varias horas sin comer y llegamos a la cena siendo esta abundante y copiosa. Comemos mal, rápido, grandes porciones y bocados y no masticamos, no disfrutamos el placer de la comida en familia y mucho menos apreciamos el sabor de esta. Y por último pero no menos importante, tiene influencia fundamental en el incremento de peso.

A continuación te doy algunos tips para controlar el tamaño de las porciones y comer mejor:

Elegí un plato de postre para tus comidas. Es una excelente opción para controlar el tamaño de las porciones y visualizarlas más abundante. Si elegimos los platos muy grandes tendemos a llenarlos y eso dificulta en el control de las cantidades.

Ocupa la mitad de tu plato con verduras crudas, preferentemente hojas verdes. Dan mucho volumen y además exigen masticación.

Comenza tu comida con un caldo o un vaso de agua. Te brindará mas saciedad y quitara ese hambre voraz que lleva a comer apurado y no masticar.

Bocados pequeños. Si la boca se abre demasiado al comer es porque el bocado es muy grande.  Asi te llevará mas tiempo comer y masticar

Entre cada bocado apoyar los cubiertos. Muchas veces comemos tan apurados que no soltamos los cubiertos. Ponelo en practica, te ayudara a comer mas despacio.

Mastica. Tomate el tiempo para masticar la comida y saborearla, no solo favorece dando mas saciedad sino también te  ayudara a la digestión.

Tene en cuenta que el cerebro tarda aproximadamente 20 minutos en darse cuenta que has comido suficiente. Tomate el tiempo para comer, tu cuerpo te lo agradecerá.



Más de El Tiempo

Viajantes con nueva cancha

Viajantes con nueva cancha

En la noche del martes se ...




Copyright © 2024 El Tiempo de Pergamino