El Tiempo de Pergamino
Policiales
 Lunes 25 de Septiembre de 2017

LLAMADO POR UN FALSO ATAQUE EN LA VÍA PÚBLICA

Una broma telefónica generó gran despliegue policial

Varios patrulleros y una ambulancia acudieron a avenida Rocha y Pinto a raíz del alerta de un comerciante de 63 años a quien un hombre que lo llamó por teléfono le pidió auxilio por una puñalada sufrida en esas inmediaciones el jueves a las 21:00.

Una broma pesada generó un gran despliegue policial el jueves a la noche en inmediaciones de la plaza 9 de Julio.

A las 21:00 un comerciante de 63 años recibió el llamado de un sujeto, de una voz desconocida, en el teléfono de la línea de la casa.

Desde el otro lado de la línea este hombre recurrió a varias referencias del dueño de casa para que dejara de considerarlo un desconocido.

Le explicó que el motivo de su llamada fue por el interés que tenía en adquirir una motocicleta de gran cilindrada que en 2011 publicó para la venta.

El comerciante le respondió que actualmente no estaba a la venta; pero no alcanzó para que terminara la conversación.

Este hombre le refirió que tenía 8 mil dólares para pagarle por el vehículo y que acudiría a ver el rodado a pesar de la negativa por hacer el negocio.

El dueño de casa accedió finalmente a que concurriera porque en el diálogo telefónico hizo referencia a conocerse mutuamente por haber participado juntos en varios eventos sociales. Antes de cortar le dijo que enseguida llegaría porque se encontraba cerca del domicilio.

A los pocos minutos volvió a sonar el teléfono de la casa y este mismo hombre le pidió auxilio porque lo habían asaltado en cercanías de avenida Rocha y Pinto; que le sustrajeron todo y que "le pincharon la panza con algo"; según reconstruyó.

Esto lo movilizó sobremanera y enseguida llamó al servicio de emergencias policiales donde comunicó un asalto y la presencia de un hombre apuñalado en la plaza 9 de Julio.

La víctima vive a pocos metros del espacio público y al llegar no había ningún hombre malherido y rápidamente arribaron varios móviles policiales del Comando de Patrulla y una ambulancia de Medicar.

Los efectivos policiales recorrieron toda la plaza y no hallaron a nadie en el lugar. Mientras se encontraba con los agentes brindando testimonio de lo ocurrido recibió el llamado al teléfono celular de su esposa. La mujer le dijo que recibió una llamada del mismo sujeto, quien le dijo: "decile a tu marido que vuelva porque era una joda para Tinelli", en referencia a las conocidas cámaras ocultas de la televisión de nuestro país.

El viernes a la mañana el comerciante se presentó en la Fiscalía a denunciar lo ocurrido y pedir que se investigue lo ocurrido. La víctima desconoce quien lo puede haber llamado para hacerle esa llamada de mal gusto.



Más de El Tiempo




Copyright © 2024 El Tiempo de Pergamino