El Tiempo de Pergamino
Generales
 Viernes 29 de Diciembre de 2017

NUTRICION

LAS CALORIAS QUE NOS BEBIMOS EN LAS FIESTAS

Por la Lic. en Nutrición Carolina Mosquera MP: 3859

No solo hay que tener en cuenta si nos excedimos en las fiestas con las comidas, también hay que sumar las calorías aportadas por las bebidas alcohólicas que ingerimos sin darnos cuenta. Tanto antes como después del brindis, consumimos gran cantidad de calorías proveniente del del alcohol en sus diversas forma: el vino durante la cena, la cervecita de la espera, el champagne del brindis, la sidra o la fresita, y el campari del después con amigos.

Es fundamental prestar atención a aquellas bebidas combinadas, ya que pueden contener  hasta un 40% de graduación alcohólica, y se les suele agregar azúcar, gaseosas o jugos.

Una copa de champagne de 100 calorías, una copa de vino de 36 calorías y un chopp de cerveza de 158 calorías, 84 calorías de una copa de Fresita y las 87 de una copa de sidra sumando un vaso un campari de 223 calorías dentro de un recipiente de 200 cc. Nos da un total de 700 kcal aproximadamente y con solo un vaso o copa de cada uno.

Sin entrar en detalle de los efectos del alcohol en el cuerpo, si estamos en un plan de descenso de peso durante estas fechas es muy importante controlar su consumo. Preferí beber agua o gaseosas 0 % calorías durante la cena y selecciona una bebida con alcohol para el momento del brindis.

Al otro día retoma tu rutina saludable!



Más de El Tiempo

La CELP informa
CORTES PROGRAMADOS

La CELP informa

Se registrarán cortes en las ...Leer mas

Susto en el natatorio municipal por la descompensación de un joven dentro del agua
LE HICIERON MANIOBRAS DE RESUCITACIÓN

Susto en el natatorio municipal por la descompensación de un joven dentro del agua

El joven se descompensó ...Leer mas




Copyright © 2018 El Tiempo de Pergamino