El Tiempo de Pergamino

Generales
 Sabado 04 de Julio de 2020

PANDEMIA

La Iglesia Merced está brindando misas y abren la capilla de adoración

La parroquia de nuestra ciudad puede brindar misas hasta diez personas y la capilla de adoración permanece abierto en un determinado horario. A través de las redes sociales las parroquias están transmitiendo las celebraciones religiosas por las redes sociales.

La Iglesia Merced está brindando misas diarias para diez personas; tal como lo permite el Decreto del intendente municipal a partir del ingreso de Pergamino a la fase 5 de la flexibilización de la cuarentena.

De lunes a domingos a las 19:30 se están celebrando las misas con todas las medidas de distanciamientos y dispositvos sanitizantes como alcohol en gel y trapos con lavandina en el acceso.

El protocolo establece que cada banco puede ser ocupado hasta por dos personas y se debe guardar una distancia de banco por medio entre los asientos ocupados y al concluir las celebraciones se limpian los muebles. 

La capilla de adoración, a la cual se accede en forma independiente por calle Florida, funciona diariamente desde las nueve de la mañana hasta las seis de la tarde y sólo pueden estar hasta cuatro personas en el interior.

Desde que está vigente la pandemia por el covid-19 las misas se transmiten por las redes sociales de cada parroquia para los fieles que los siguen en Facebook o Instagram.

No todas las parroquias han instrumentados los dispositivos para brindar las misas en forma presencial; pero si se han ayornado a la nueva normalidad donde las transmisiones se han vuelto habituales.

Los fieles están siguiendo las transmisiones que realizan cada sacerdote en forma diaria o las de los fines de semana; donde las de los días domingo son las más convocantes por la tradición de esa celebración.

La Iglesia Merced está brindando misas y abren la capilla de adoración



Más de El Tiempo

Dengue: En 4 meses se confirmaron 5 casos

Dengue: En 4 meses se confirmaron 5 casos

La Municipalidad informa que ...




Copyright © 2025 El Tiempo de Pergamino