CONTEXTO ACTUAL
Las entidades agropecuarias de la región se expresaron sobre la crisis institucional que vive el paÃs que afecta económicamente a todos los sectores productivos y del trabajo de Argentina.Las entidades, firmantes expresamos públicamente la vergüenza política y social que sentimos ante la incapacidad general para sublevarnos ante esta tragedia.
Sublevarnos, del ánimo complaciente, cívicamente, moralmente, sublevarnos políticamente y desertar de la molicie espiritual que de manera cobarde nos hace indolentes ante la pérdida de los más importantes e imprescindibles valores de cohesión social.
Como hombres de campo, algunos nos apartamos de esa condición, para estar en un todo de igualdad con otros ciudadanos que trabajan y se esfuerzan en cualquier actividad y lugar.
Invitamos entonces, a quienes se identifiquen con estas ideas, a salir de la comodidad circunstancial y arremangarnos todos, para romper las cadenas de las complicidades, políticas, legislativas, legales, sectoriales y de toda índole que impiden que gente de bien de la Nación Argentina pueda realizarse con felicidad.
No será esto posible si estos hombres deseosos de mejor suerte no abandonan su condición de habitantes y asumen la responsabilidad emergente del compromiso para lograr condición de ciudadanos.
Nada conseguirán quienes ...