El jueves a la mañana en el barrio Acevedo la Fiscalía y la Policía allanaron de urgencia una vivienda donde someterían a niños a trabajos de costura; por una denuncia sobre Explotación Infantil.
El fiscal Nelson Mastorchio requirió el allanamiento de urgencia en una casa familiar donde realizarían trabajos para talleres de costura y utilizarían la mano de obra infantil; de acuerdo a los trascendidos.
La Fiscalía N° 3 tiene a su cargo las investigaciones judiciales por "Trata de personas" y la secretaria de ese fuero judicial, Romina Caniglia, está encabezando el procedimiento en la morada sospechada.
En el operativo sólo encontraron un adolescente de 16 años que estaría realizando tareas dentro de ese domicilio, pero por la edad puede realizar trabajos; según la legislación.
La instrucción judicial relevó el lugar y profundizó la pesquisa para entrevistar a personas que pudieran brindar mayor información sobre el funcionamiento de esa casa como espacio para trabajos de costura.
Los talleres textiles suelen llevar trabajos a viviendas familiares donde dejan indumentarias en proceso de elaboración para los intervengan con distintos detalles de terminación.
En si misma esa modalidad de trabajo es muy informal, poco rentable para quienes la realizan y con condiciones laborales que no cumplen con los estándares de higiene y seguridad exigidos para la actividad.
Desde el Ministerio Público Fiscal participaron la secretaria de la UFI 3, Romina Caniglia, y la asistente social del Centro de Atención a la Víctima, Sandra Gómez. En tanto, desde Policía encabezó el procedimiento la jefa de operaciones del gabinete de investigaciones de la Comisaría Tercera, Yamila Palacios. La dependencia policial del barrio Acevedo, a cargo del comisario Sebastián Calegari, desarrolló las actuaciones.
Copyright © 2025 El Tiempo de Pergamino